“Fue un ajusticiamiento”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre el homicidio de la abogada y activista Cecilia Monzón en Cholula, Puebla.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, afirmó que desde que se conoció el caso lo están atendiendo.

López Obrador recalcó que “es un tema muy doloroso, desde que tenemos la información de lo sucedido, estamos atendiendo el problema grave porque fue un ajusticiamiento, fueron sicarios los que la asesinaron, sin ninguna duda, fueron sobre ella”.

El presidente mandó un abrazo a sus familiares de la abogada y activista.

“Lo mismo, decirles que ya se está trabajando, yo iba a tratar el tema ahora, pero como lo preguntas ya me ayudas a informar que existe coordinación con el gobierno de Puebla y estamos nosotros participando”.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo que desde que se tuvo comunicación con el gobernador Miguel Barbosa y el fiscal Gilberto Higuera.

Explicó que dos sujetos en una motocicleta dispararon varias veces contra el vehículo en donde se trasladaba la activista, perdiendo la vida casi al momento.

Lee también: Asesinan a Cecilia Monzón, abogada y activista contra la violencia de género en Puebla

“Respetando al secrecía de las investigaciones y no alertar a los autores materiales y autores intelectuales, señalar que hay material importante de identificación y también de la Fiscalía General de Puebla ha estado haciendo indagatorias, las entrevistas, los peritajes y consideramos que como ha acontecido en otros eventos que desafortunadamente ha habido en Puebla, este se va a resolver también de manera pronta y que no habrá impunidad”, subrayó.

Dijo que la instrucción presidencial “en estos casos ofrecimos todo el respaldo a las autoridades de Puebla para colaborar”.