Bajan feminicidios, homicidios y robos en Jalisco durante primeros siete meses de 2022

En el reporte se informa de una baja sostenida desde el inicio de la actual administración estatal, en diciembre de 2018, en los delitos de seguimiento especial

El estado de Jalisco registró una reducción de más del 60 por ciento en materia de feminicidios durante los primeros siete mesed de 2022 de acuerdo con los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública. La misma actualización también arrojó tendencias a la baja en cuanto a los delitos de homicidio y robo en general, lo cual fue destacado por el gobernador Enrique Alfaro.

“Sigue una tendencia clara a la baja que se puede ver con mucha mayor puntualidad en el acumulado enero-julio, es decir, en el acumulado de los primeros siete meses hemos logrado seguir bajando, incluso, por debajo de lo que teníamos en los dos años de la pandemia”, declaró el mandatario estatal tras darse a conocer los datos del SNSP.

La plataforma muestra que los casos de feminicidio se redujeron en un 67.3 por ciento con respecto a los mismos siete meses del año pasado. Mientras que, durante el mencionado periodo, los homicidios bajaron en 22.2 por ciento y los robos de alto impacto en un 53.9 por ciento adicional. Resultados que Alfaro Ramírez destacó en su mensaje.

En el reporte se informa de una baja sostenida desde el inicio de la actual administración estatal, en diciembre de 2018, en los delitos de seguimiento especial. Siendo estos robo a casa habitación, robo a persona, robo de vehículo particular, robo a transporte de carga, robo de motocicleta, robo a banco, robo a cuentahabiente y robo a negocio.

Lee también: Aguacate internacional: México inicia exportación del primer embarque de Jalisco a EU

“Hemos logrado bajar, respecto a 2018, en 54 por ciento prácticamente estos delitos, lo cual es un avance muy significativo, y déjenme decirles simplemente, para dimensionar de lo que estamos hablando, durante este año, el promedio de estos delitos mensual fue de dos mil 550, hace cuatro años era de cinco 500, de ese tamaño es el avance”, agregó.

Por último, añadió que, de acuerdo con datos expuestos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) la percepción ciudadana de seguridad pública mejoró 6 puntos en el promedio estatal, posicionándose por debajo de la media nacional con 2.5 puntos del promedio.

Te puede interesar