El grupo de transportistas mantiene rondines de vigilancia en Tecámac, Coacalco, Ecatepec, Tultitlán y Zumpango. Foto: Especial

Autodefensas del Estado de México detienen a primer extorsionador en Tecámac; “vamos por más”

La detención sucede dos días después de que conformarán estos grupos en el Estado de México; los transportistas comenzaron a realizar sus recorridos el pasado lunes

Las autodefensas conformadas por transportistas del Estado de México (Edomex) ya realizaron su primera captura la noche del miércoles en Tecámac.

El presunto extorsionador resultó ser efectivo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Edomex y que forma parte de un grupo criminal.

El hombre fue detenido cuando recogía el dinero producto de una extorsión al dueño de una tlapalería en Lomas de Tecámac.

Alrededor de unos 300 autodefensas trasladaron al presunto extorsionador a la fiscalía regional de Ecatepec de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) donde pusieron a disposición del ministerio público al sujeto.

Sobre esta detención, Jasef Sainz Villarreal dirigente de la Alianza de Autotransportistas Comerciantes y Anexas de México explicó que es el primer golpe a los extorsionadores por parte de las autodefensas.

“Al momento que se entrega hoy el dinero detenemos al sujeto y resulta que es policía estatal y la unidad que estaba a un lado de él es la misma que ayer interceptó al dueño de la tlapalería”, contó a los medios.

Cabe mencionar que en el lugar donde se efectuó la entrega del dinero, a unos metros de distancia, se encuentra un módulo de la SSP.

Finalmente, aseguró que irán por más delincuentes aunque éstos resulten ser integrantes de la Secretaría de Seguridad o la Fiscalía.

“Es el primer detenido y vamos por más”, dijo.

¿Cómo sucedió la detención del presunto extorsionador?

Sainz Villarreal explicó que en la mañana del miércoles seis sujetos armados irrumpieron en una tlapalería cuando el dueño abría su negocio.

Los sujetos encañonaron, golpearon y amarraron al dueño y lo mantuvieron retenido. En el lugar robaron dinero del negocio, posteriormente se dieron a la fuga.

Luego los sujetos hablaron al negocio pidiéndoles 2 millones de pesos a cambio de no atentar contra su familia.

El dueño del negocio pactó con los extorsionadores entregarles una cantidad de dinero, pero antes les avisó a las autodefensas.

Una vez que fueron alertados, los autodefensas tendieron un operativo para apoyar al dueño del negocio y lograron detener al extorsionador.

Te puede interesar