Indicaron que si las personas responsables no son detenidas, ellos emprenderán personalmente la búsqueda de los criminales. Foto: Especial

Transportistas del Edomex amenazan con formar autodefensas tras sufrir extorsiones y ataques

Los autotransportistas señalaron estar hartos de no poder trabajar tranquilamente, pues constantemente son víctimas de la delincuencia

El gremio de transportistas en el Estado de México, representados por Jafet Saiz, líder de la Alianza de Autotransportistas, Comerciantes y Anexas de México (ACME), ha manifestado su hartazgo ante la ola de extorsiones de la que han sido víctimas y advirtió que podrían formar autodefensas para protegerse.

La situación alcanzó un punto crítico después de que una combi fuera incendiada en Villa de las Flores, Coacalco, durante la mañana de este martes 1 de agosto; presuntamente a manos de extorsionadores.

Saiz ha dado un ultimátum a las autoridades, exigiendo que los responsables sean detenidos antes del próximo lunes a las 05:00 horas.

De no lograrse, los transportistas tomarán medidas por sí mismos y, a partir de las 09:00 horas del mismo lunes, formarán autodefensas para buscar a los delincuentes y entregarlos a la justicia.

Se defenderán con palos y piedras

La Alianza de Autotransportistas cuenta con más de 30 mil miembros, quienes están dispuestos a defenderse con recursos limitados como palos y piedras para poner fin a las extorsiones y ataques que han afectado sus operaciones.

Según el dirigente, los municipios de Coacalco, Ecatepec, Zumpango y Huehuetoca son los lugares más afectados por esta situación.

El líder transportista ha enfatizado que no buscan armarse como la delincuencia organizada, pero si es necesario, formarán autodefensas para protegerse y buscar justicia.

Ayer, algunos transportistas de la Ruta 39 realizaron bloqueos en las avenidas Bordo de Xochiaca y Vicente Villada en el municipio de Nezahualcóyotl, lo que generó trastornos en el acceso al Circuito Exterior Mexiquense (CEM) y afectó la operación del Mexibús Línea 3.

Esta situación pone de manifiesto la gravedad de la problemática que enfrentan los transportistas en la región, y la urgencia de que las autoridades atiendan sus demandas para evitar que las autodefensas se conviertan en una realidad que podría desencadenar consecuencias impredecibles.

Te puede interesar