Fuerzas federales trabajan para rescatar a 10 mineros atrapados en una mina de carbón en Sabinas, Coahuila, además de que dos de los cinco mineros lesionados que lograron salir ya fueron dados de alta.

En la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que es un “lamentable” y “triste” caso el derrumbe de la mina en donde aún hay 10 personas atrapadas.

Refirió que se aplicó el plan DN-III-E y se trabaja en coordinación con los tres niveles de gobierno.

En videoconferencia, Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, dijo que son cinco los mineros lesionados que lograron salir, dos dados de alta.

Agustín Radilla Suástegui, subsecretario de la Defensa Nacional, detalló que los pozos en la mina tienen una profundidad de 60 metros y una inundación de 34 metros.

Señaló que son 230 elementos federales y funcionarios desplegados en la zona para rescatar a los mineros, además de que participarán cuando estén las condiciones necesarias buzos de fuerzas especiales.

Lee también: VIDEO: “Falta otro hijo mío”, graban rescate de minero en Coahuila; AMLO aplica DN-III

Anoche despegó desde la base militar de Santa Lucía una aeronave con 30 elementos de equipo de respuesta inmediata de emergencia y desastres que llevan equipo especializado y además 4 binomios canófilos, además de una aeronave de la Guardia Nacional.

La coordinadora nacional de Protección Civil señaló que “no hemos dormido, estamos trabajando día y noche, y de manera ininterrumpida, está desplegado el Plan DNIII-E encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional, asimismo está la Guardia Nacional, todos de una manera coordinada trabajando con la firme convicción de rescatar a los mineros”.