“Falta otro hijo mío, falta Ramiro. Mi hijo está abajo atrapado”, comentó la madre del minero que estuvo en el rescate

VIDEO: “Falta otro hijo mío”, graban rescate de minero en Coahuila; AMLO aplica DN-III

“Falta otro hijo mío, falta Ramiro. Mi hijo está abajo atrapado”, comentó la madre del minero que estuvo en el rescate

En redes sociales, circula un video que muestra el momento exacto de un rescate a un minero de los que quedaron atrapados en un pozo de carbón ubicado en el municipio de Sabinas, Coahuila.

Se trata de una grabación que capta el instante cuando una madre de un minero rescatado identifica a uno; sin embargo, también declara que falta otro para rescatarlo.

El video fue publicado por medio de Facebook, por el medio local Solo Noticias Sabinas Universal, se observa como Aureliano Torres Rodríguez, de 22 años de edad, sale de la mina y se encuentra con su mamá.

Falta otro hijo mío, falta Ramiro. Mi hijo está abajo atrapado”, comentó la madre del minero rescatado.

Al parecer, al momento del derrumbe el joven minero salió por un refresco, por lo que pudo percatarse de la inundación y retirase del lugar.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) manifestó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya aplicó el Plan DN-III para responder a la emergencia y en el lugar trabajan 92 elementos con especialistas y cuatro binomios caninos.

Agregó que ya operan las Secretarías de Trabajo, Seguridad, PC, rescatistas y autoridades de la región.

De hecho, López Obrador detalló que a las 13:35 horas se registró un derrumbe en una mina de carbón en el municipio de Sabias, Coahuila, lo que provocó que se inundara un socavón, donde quedaron atrapados, “al parecer 9 mineros”.

Puedes leer: Mineros atrapados: derrumbe de pozo de carbón en Sabinas, Coahuila, sepulta a 9 trabajadores

“Ya están actuando las secretarías del Trabajo y de Seguridad, Protección Civil, el Ejército, rescatistas y autoridades de la región. Esperamos encontrarlos a salvo”, agregó.

El accidente ocurrió cuando trabajadores en el desarrollo de sus actividades de excavación se toparon con un área contigua llena de agua, que al derrumbarse provocó una inundación, dejando atrapado a un grupo de mineros.

Esta mina inició operaciones en enero de este año y a la fecha no se tiene antecedente de denuncias por algún tipo de anomalía.

En el sitio han comenzado a presentarse familiares, vecinos y autoridades para colocar toldos a la entrada de la mina, dado que no hay acceso al sitio.

Te puede interesar