¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

FronteraSur

Aumentará gasto por migración

Indigo Staff

Alejandro Encinas señaló que el presupuesto deberá de aumentar en diversas dependencias del Gobierno federal como en la Comisión de Ayuda a Refugiados


Jun 11, 2019
Lectura 2 min
portada post

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, informó que tras el acuerdo firmado con Estados Unidos en materia migratoria, será necesario incrementar el presupuesto para atender a los refugiados.

Encinas, señaló que de las primeras acciones que debe de implementar el Gobierno federal es transformar los centros de detención en albergues e implementar una estrategia para renta de vivienda en la frontera norte.

“En dos áreas fundamentales: tema migratorio y el área de refugio, porque evidentemente se incrementarán, de manera muy significativa, las solicitudes de refugio en nuestro país. Un aumento importante y tiene que haber en la Comisión de Ayuda a Refugiados una atención particular. Se va a revisar el presupuesto”, dijo Encinas.

Finalmente el subsecretario descartó que el ofrecimiento del Gobierno mexicano se convierta en un muro humano para evitar el paso de los centroamericanos.

“Tenemos que tener mucho cuidado para que sea la Guardia Nacional la única autoridad en materia de seguridad que intervenga en estos casos”, recomendó.

Exigen liberación de Cristóbal

Después de que ser detenido el 5 de junio, acusado de trata de personas, decenas de activistas exigieron la liberación de Cristóbal Sánchez en las inmediaciones de Palacio Nacional.

De acuerdo con los manifestantes, la detención del defensor de los migrantes es muestra de las acciones que México está emprendiendo tras su acuerdo con los Estados Unidos para evitar la imposición de aranceles.

“Fue detenido en su domicilio por policías que no se identificaron ni mostraron orden de aprehensión en su contra”, explicó el hermano de Sánchez, Ramiro.

Con gritos y reclamos contra el presidente López Obrador, quien aseguró que en su gobierno no existirían presos políticos, los activistas demandaron la liberación de Cristobal.

Comentarios