https://www.youtube.com/watch?v=tm5uc5rF32c

Un grupo de la delincuencia organizada anunció su poderío armado en Tamaulipas: asegura tener misiles.

Una grabación filtrada en redes sociales, de una discusión por radio entre un líder del Cártel de Los Zetas con elementos de Fuerza Civil, evidenció que cuentan con este tipo de armamento.

“Si quieren  pelea, los estamos esperando con misil”, dice el supuesto comandante zeta de la Frontera Chica, que comprende los municipios tamaulipecos de Nueva Ciudad Guerrero, Mier, Camargo y Miguel Alemán.

El pasado domingo, un grupo de elementos de Fuerza Civil habría perseguido por caminos y brechas a un grupo de hombres armados, en el municipio de Vallecillo, Nuevo León.

Pero los uniformados fueron emboscados por otros pistoleros de Los  Zetas  en una brecha del poblado La Lajilla, de Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas.

Ahí, un elemento fue abatido, una mujer policía fue retenida y después liberada, y ocho uniformados fueron reportados sin lesiones, informó a través de su cuenta de Twitter el comisario de Fuerza Civil, Jesús Gallo.

El oficial operativo caído fue identificado como Edson Eduardo Valencia.

En el audio, el líder zeta acusó a la corporación de mandar a sus elementos a la muerte sin armas.

“Pobre gente inocente que trae a la muerte sin balas ni cargadores. Les debería dar vergüenza mandarlos a la muerte sin con qué defenderse.

“Hagan lo que quieran, que para defenderme yo sólo puedo, no necesito arrimar a nadie y ahí les voy a dejar  un elemento que me lo encontré vivo junto con uno muerto, que lo maté por culpa de ustedes”, culpó a los altos mandos de Fuerza Civil por haber mandados a sus subalternos a Tamaulipas.

Reporte Indigo publicó que fracciones de la delincuencia organizada resurgieron en los últimos días: se rearmaron fuertemente en Tamaulipas.

La ola de violencia en municipios de la frontera norte de México confirma  el poder armado para enfrentar a las Fuerzas Federales.

“Están más armados y traen muchas balas, por eso enfrentan a los soldados, si no se sintieran bien armados no lo harían”, dijo una fuente estatal de Tamaulipas consultada por Reporte Indigo.

En el audio, el líder de Los Zetas acusó a los elementos de Fuerza Civil de colaborar con sus rivales del Cártel del Golfo. 

“Lo que pasa es que tú nomás mandas, comandante, estás allá dormido, pero chingue a su madre yo no caigo en el juego de nadie,  Dios los bendiga a ustedes (Fuerza Civil) y todos los golfos, porque ustedes trabajan para  ellos”, dice el líder zeta.

Los elementos de Fuerza Civil le pedían que se quedará para enfrentarlos, y lo calificaron de cobarde.

“Enfréntanos, cabrón, a ver si tienes; lo que pasa que eres muy cobarde, ahí quédate papi, no seas culo”, dice un elemento de Fuerza Civil.