"No está de más poner atención a cualquier suceso que tenga que ver con armas, pero creo que debe haber una investigación”
Héctor PizanoDiputado local PRI
"Es lamentable que cualquier ciudadano pueda estar inmerso 
en un ambiente 
de violencia”
Héctor PizanoDiputado local PRI
http://www.youtube.com/watch?v=QAGXCgbiWYU

Las oficinas de los hermanos Héctor y Mario Pizano Ramos fueron sujetas de un presunto atentado la madrugada del domingo 7 de julio.

Ubicadas sobre la calle Pedro Moreno 1751, casi esquina con Simón Bolívar, en la colonia Americana, las oficinas del despacho legal de los hermanos Pizano recibieron el impacto de varias balas, dos de ellas atravesaron un ventanal, indicó el diputado Héctor Pizano.

El legislador refirió no conocer el móvil del atentado, incluso apuntó que los impactos podría haber sido producto de un pleito callejero que finalmente tuvieron implicaciones en su inmueble.

Sin embargo, en el lugar no quedaron indicios de algún enfrentamiento o intento de robo. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las cuatro de la mañana, informó personal de la fiscalía, quien la mañana de ayer realizó indagatorias al interior del despacho, según constató Reporte Indigo.

“Es lamentable que cualquier ciudadano pueda estar inmerso en un ambiente de violencia”, consideró el diputado en entrevista con este medio, en la que aseguró que su despacho no se especializa en asuntos penales.

“Yo creo que quienes tenemos un respeto por el estado de derecho y quienes hoy  tenemos una responsabilidad debemos estar atentos a que la violencia disminuya, sea acotada y yo tengo confianza en las autoridades”, destacó Pizano Ramos.

Espera que la Fiscalía realice una investigación “seria y responsable” del caso. 

“Como las que han estado realizando desde que está este nuevo modelo de la fiscalía, podrán descifrar quién es el responsable de este suceso que pudiera ser hasta accidental”.

El diputado comentó que él informó a las autoridades de lo ocurrido en sus oficinas, pues de no hacerlo es un acto de irresponsabilidad, según su versión. 

La denuncia penal fue presentada el día de ayer, según se consignó en medios locales. 

“Sería muy irresponsable como ciudadano y como un representante popular que no  ponga de conocimiento un hecho de esta naturaleza porque no sé si hasta esos hallazgos sean por un posible ataque a otra personal o algún vehículo que fuera pasando, no tengo lo elementos”, dijo a Reporte Indigo.

“No está de más poner atención a cualquier suceso que  tenga que ver con armas, pero creo que debe haber una investigación”, agregó.

Los Pizano Ramos

Los hermanos Pizano Ramos son abogados especializados en materia civil y administrativa desde hace más de una década. Su despacho siempre ha estado ubicado en las oficinas de Pedro Moreno.

Como priistas, crecieron bajo el cobijo y cuidado del  grupo de Raymundo Gómez Flores, empresario del ramo inmobiliario y presidente del grupo Minsa, empresa dedicada a la producción de maíz.

Héctor Pizano Ramos es encargado de la Secretaría de Acción Electoral en el PRI Jalisco. Como diputado local plurinominal es presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso, puesto que dejó el actual secretario de Desarrollo e Integración Social, Salvador Rizo Castelo.

Fue síndico municipal en Guadalajara y titular del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) en la administración del hoy gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz (2010-2012). 

Mario Pizano Ramos es actualmente consejero de la judicatura local; llegó al puesto tras una batalla legal en la Suprema Corte de Justicia de la Nación que había ordenado dejar sin efecto su nombramiento por anomalías en los procesos.

El entonces gobernador del estado, Emilio González Márquez, y cuatro magistrados habían impugnado la repartición de ese y otros puestos en el Poder Judicial.

Desde el inicio de la administración del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, el fuego amigo entre grupos priistas se ha ido agudizando. 

Héctor Pizano ha ganado terreno entre los cercanos al gobernador del estado, en tanto que maneja distancia con el actual coordinador de la bancada priista, Miguel Castro Reynoso.

El diputado Pizano Ramos ganó enemistades con algunos círculos del gabinete luego de la designación de Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco como Fiscal General del Estado, pues él buscaba ocupar ese puesto.

Personal cercano a Héctor Pizano Ramos logró colarse en algunos puestos importantes del gobierno del estado, como el Sistema Estatal de Financiamiento (Fojal) en donde es directora Gabriela de Anda.

La llegada de Mario Pizano Ramos al Consejo de la Judicatura causó mella en algunos grupos del Poder Judicial, pues se presume que representa los intereses del PRI y por tal motivo se dice que existe confrontación con el consejero Alfonso Partida Caballero.