Ataque en AICM fue directo, confirma García Harfuch; iban a matar a empresario Eduardo Beaven

García Harfuch precisó que continuarán las indagatorias para conocer el motivo principal del ataque al empresario Eduardo Beaven
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó que el atentado que ocurrió el 15 de octubre en las inmediaciones del aeropuerto capitalino fue un ataque directo contra el empresario Eduardo Beaven.

En entrevista con Milenio, Harfuch señaló que las investigaciones indican que el atentado fue un intento de homicidio.

​”Fue un ataque directo, iban a matar a esta persona. Primero había la duda de si fue intento de asalto o de secuestro y no, fue un ataque directo, un intento de homicidio y vamos a esperar a que declaren los detenidos para poder decir específicamente cuál es el móvil”, comentó.

También informó que la célula delictiva, involucrada en el atentado del viernes, ya contaba con una investigación desde hace meses y se le relaciona con el grupo criminal La Unión.

Ya teníamos una investigación previa sobre esta célula, Cuando pasa lo del Aeropuerto, nos refleja que es la misma célula que estábamos buscando
Omar García HarfuchSecretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México

Lee: Así lloraron a Donovan, el joven sicario que atacó a empresario en el Aeropuerto

El pasado viernes, Eduardo Beaven era transportado por su chófer y escolta en una camioneta negra GMC sobre el Circuito Interior cuando los motociclistas se acercaron y comenzaron a dispararle.

El guarura repelió la agresión e hirió de muerte a uno de los tiradores, quien perdió la vida horas después en el hospital; posteriormente condujo el vehículo, el cual arrastraba la motocicleta en la parte trasera, hasta que lograron llegar al AICM para pedir auxilio.

Por este ataque, el empresario resultó con una herida de bala en la pierna derecha; mientras que su escolta, de 37 años, recibió un disparo en la mano.

Apenas el domingo, agentes de la Secretaría de Seguridad (SSC) de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ) y la Secretaría de Marina (SEMAR), detuvieron a dos mujeres y dos hombres de entre 21 y 30 años de edad por el ataque a un empresario restaurantero.

García Harfuch precisó que dos de los detenidos son responsables directos de la agresión a las dos víctimas en el aeropuerto.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil