¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Atacan a mando que ayudó a captura de líder del cártel de Tepito

Erick Miranda

De acuerdo con versiones extraoficiales, la víctima habría ayudado a coordinar los operativos que derivaron en la captura de uno de los fundadores de La Unión de Tepito, Ricardo López Reyes, mejor conocido como “El Moco”


May 16, 2018
Lectura 2 min
portada post

Un agente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGEM) fue agredido a balazos frente a su domicilio cuando intentaba abordar su patrulla en calles de la colonia Valle de Aragón, en Nezahualcoyotl, Estado de México.

El ataque fue perpetrado en contra de Javier Calderón Garnica, mando de la Policía Ministerial de Naucalpan, y que según versiones extraoficiales habría ayudado a coordinar los operativos que derivaron en la captura de uno de los fundadores de La Unión de Tepito, Ricardo López Reyes, mejor conocido como “El Moco”.

De acuerdo con primeros reportes de la Policía Municipal, el agente estaba por salir de su casa cuando dos sujetos armados abrieron fuego en el lugar desde una motocicleta de pista en movimiento.

Tras la refriega, el mando salió ileso debido a que logró protegerse al interior de su vivienda, sin embargo, el vehículo oficial con placas MTH4185, mismo que se hallaba estacionado frente a la propiedad del agente, presentó al menos 11 disparos.

Hasta el momento, Policías Ministeriales acordonaron el sitio siniestrado, mientras que a la par desplegaron un dispositivo de seguridad en las inmediaciones para intentar dar con los responsables de la agresión.

Ricardo López Reyes, alias “El Moco”, fue detenido el pasado 8 de mayo en calles del municipio mexiquense de Naucalpan.


Notas relacionadas

Oct 22, 2018
Lectura 2 min

Oct 22, 2018
Lectura 2 min

Comentarios