Así se vería el aeropuerto en Santa Lucía que propone AMLO, según Plan Maestro

Planos arquitectónicos, líneas del tiempo de las obras de construcción e imágenes de la obra finalizada es lo que contiene un documento dado a conocer hoy por el equipo del presidente electo

En caso de que la consulta ciudadana que el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, realizará para decidir el futuro del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México, se incline por el proyecto de Santa Lucía, ya se contaría con un adelanto importante para iniciar las obras.

El equipo del tabasqueño difundió el documento llamado Plan Maestro + Edificio Terminal, que contiene los programas de la obra, presupuesto y proyecto arquitectónico.

El mismo fue realizado por Grupo Rioboo, aquel a quien el ex candidato presidencial, Ricardo Anaya, acusó de beneficiarse con contratos de construcción en la era de López Obrador al frente del gobierno de la Ciudad de México.

El documento inicia con el costo total de la obra, detallando los rubros en los que se gastarán los cerca de 70 mil 342 millones de pesos, entre plataformas, torres de control aéreo, pistas, radares y más.

A decir del ante proyecto de construcción y equipamiento del nuevo aeropuerto, su construcción, ya con limpiezas generales y obras complementarias, llevaría un tiempo de 24 meses.

El proyecto contempla la construcción de un hotel de 310 habitaciones, una terminal de autobuses y un distribuidor vial (o segundo piso) y el tramo faltante del viaducto Bicentenario-Circuito exterior Mexiquense.

Para coadyuvar con los gastos, el equipo del tabasqueño proyecta inyectar 3 mil 463 millones de pesos provenientes de la iniciativa privada.

Además de los planos arquitectónicos, el documento contiene una serie de imágenes de cómo quedaría el aeropuerto una vez que se concluya su ampliación.

La consultora especializada MITRE, con sede en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), ha externado su preocupación con este proyecto pues asegura que la operación del actual aeropuerto Benito Juárez y el de Santa Lucía, de manera simultánea, no es viable, dictamen que ya aceptó Obrador como válido.

Te puede interesar