Así luce el agua de lluvia en la CDMX por contaminación, según una profesora de la UAM

La docente subió una foto del liquido vital recolectado en plena contingencia ambiental que se viralizó de inmediato
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La foto de un matraz con agua turbia en su interior se viralizó en redes sociales. El motivo: el vital liquido fue recolectado en plena contingencia ambiental en la Ciudad de México.

La imagen fue subida a redes sociales por la usuaria Carolina Hernández Calvari, quien se identificó como profesora de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). De inmediato generó miles de retuits y comentarios respecto a la contaminación que se presenta en varias partes del Valle de México.

En la descripción de la imagen, la profesora especificó que el agua de lluvia, de color café, fue recolectada por el biólogo de la UNAM, Manuel Antonio Ochoa.

Según la casa de estudios mencionada, las partículas por las que se decretó la contingencia ambiental en la Ciudad de México y algunos estados vecinos, las PM2.5, son las más dañinas, y son catalogadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como carcinógenas, es decir, que a largo plazo, producen cáncer.

Las partículas de 10 micras, que son las que normalmente se miden en el ambiente, son arrastradas por el moco, y de esta manera se filtran, pero entre más pequeñas sean, más peligro representan porque no se filtran y se van directo a los pulmones, aseguró la doctora Ana Rosa Moreno, de la Faculta de Medicina de la UNAM.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: PARTÍCULAS PM2.5 Y MENORES SON LAS MÁS DAÑINAS Y A LARGO PLAZO PRODUCEN CÁNCER, ASEGURA DOCTORA DE LA UNAM

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil