WASHINGTON DC, EUA, 27JULIO2018.-  Los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso y el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, acompañados por Jesús Seade, designado como Jefe Negociador del TLCAN por parte del equipo del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador,  concluyeron su vista de trabajo en Washington D. C., en donde se reunieron con funcionarios del gobierno de los Estados Unidos, encabezados por el Representante Comercial Robert Lighthizer, a fin de continuar el proceso de negociación del TLCAN.
FOTO: S.R.E. /CUARTOSCURO.COM

Así celebró el equipo negociador de México el nacimiento del USMCA

En sus redes sociales Jesús Seade y Luis Videgaray celebraron que el acuerdo comercial sea trilateral y que de último momento se sumará Canadá, hizo lo propio Enrique Peña Nieto e Ildefonso Guajardo

El actual Secretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray y Jesús Seade, represente del equipo de transición en la negociación del acuerdo, celebraron a través de sus cuentas Twitter que se llegara a un nuevo acuerdo comercial trilateral. La nueva alianza se va llamar el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá.

Te puede interesar: HABEMUS TLCAN TRILATERAL

Luis Videgaray agradeció ser parte del equipo negociador y reconoció la labor de todos los involucrados para lograr el acuerdo.

Cabe resaltar que la negociación duró más de un año, pero en fechas recientes se sumó el equipo de transición representado por Jesús Seade, quien en su cuenta de Twitter señaló que el nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá dará certidumbre y estabilidad al comercio de Norteamérica.

Enrique Peña Nieto, antes de dejar la presidencia podría firmar el acuerdo, y la mañana de este lunes tuiteó al respecto.

Los representantes de los tres países protagonistas, Enrique Peña Nieto, de México; Donald Trump, de Estados Unidos; y Justin Trudeau, de Canadá, tendrán 60 días para firmar el convenio, el cual fue acordado en 1994. Tras la aceptación final de Canadá, el TLCAN no se volverá a renegociarse, sino hasta dentro de 16 años.

El secretario de Economía Ildefonso Guajardo afirmó que la nueva alianza va traer grandes beneficios económicos para México.

El próximo Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, también se pronunció por la nueva alianza y afirmó que la mañana de este lunes el equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador se va pronunciar al respecto.

Te puede interesar

USMCA Nueva era comercial Las negociaciones entre México, Estados Unidos y Canadá en su intento por alcanzar un nuevo pacto comercial finalmente concluyeron. Ahora el reto para poder implementar el ‘Acuerdo USMCA’ consiste en que el Congreso de cada una de las naciones involucradas lo ratifique