El líder de la mayoría en el Senado, el republicano Mitch McConnell, habla en conferencia de prensa tras la votación que confirmó la incorporación del jurista Brett Kavanaugh a la Corte Suprema de Estados Unidos, en el Capitolio, en Washington, el sábado 6 de octubre de 2018. (AP Foto/J. Scott Applewhite)

USMCA se firmará hasta el 2019.-Senado de EU

El líder del partido Republicano en la Cámara Alta de Estados Unidos advirtó que el acuerdo comercial no se aprobará en noviembre, como estaba previsto, sino hasta el 2009

El Acuerdo Estados Unidos México Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés), no tendrá luz verde del Congreso estadounidense durante este año.

Mitch McConnell, representante del partido Republicano en la Cámara Alta, adelantó que no hay tiempo para que el acuerdo se revise durante este año.

“Ese será un tema del próximo año porque el proceso por el que tenemos que pasar no permite que terminemos este año”, dijo McConnell Bloomberg Television.

Ante esta situación, serán los congresistas electos en noviembre quienes se encarguen de revisar y aprobar el pacto comercial.

En México se proyectaba que la firma del tratado se realizará durante la próxima reunión del Grupo de los 20 que se celebrará en Buenos Aires, Argentina, el 30 de noviembre, último día de la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Te puede interesar

USMCA Nueva era comercial Las negociaciones entre México, Estados Unidos y Canadá en su intento por alcanzar un nuevo pacto comercial finalmente concluyeron. Ahora el reto para poder implementar el ‘Acuerdo USMCA’ consiste en que el Congreso de cada una de las naciones involucradas lo ratifique