President Donald Trump speaks as he announces a revamped North American free trade deal, in the Rose Garden of the White House in Washington, Monday, Oct. 1, 2018. The new deal, reached just before a midnight deadline imposed by the U.S., will be called the United States-Mexico-Canada Agreement, or USMCA. It replaces the 24-year-old North American Free Trade Agreement, which President Donald Trump had called a job-killing disaster. (AP Photo/Pablo Martinez Monsivais)

Donald Trump afirma que el USMCA es el acuerdo más importante que ha hecho su gobierno

El presidente de Estados Unidos señaló en conferencia de prensa la importancia del Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá, además defendió las políticas comerciales proteccionistas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha logrado uno de sus mayores objetivos, dejar sin validez Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Y, el pasado domingo se llegó a un nuevo acuerdo trilateral denominado Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA).

La mañana de este lunes el mandatario estadounidense ofreció un mensaje a los medios y señaló: “el acuerdo más importante que hemos hecho hasta ahora”.

Durante su mensaje en la Casa Blanca Trump mencionó que con el acuerdo se acreditan las política comerciales proteccionistas, y sostiene que estas lograron un acuerdo comercial revisado con México y Canadá.

Al mencionar las políticas arancelarias Trump sostiene: “sin tarifas no estaríamos hablando de un acuerdo”. Además, llamó “bebés” a los críticos de sus políticas arancelarias, incluidos algunos legisladores en el Congreso.

Te puede interesar: ASÍ CELEBRÓ EL EQUIPO NEGOCIADOR DE MÉXICO EL NACIMIENTO DEL USMCA

Trump dice que las tarifas están presionando a la Unión Europea, Japón y Corea del Sur para buscar nuevos acuerdos comerciales con los Estados Unidos.

En reiteradas ocasiones Trump señaló que el acuerdo tiene un “buen toque”, y repitió en varias ocasiones sus siglas USMCA.

El acuerdo se alcanzó el domingo por la noche y brinda a los agricultores estadounidenses un mayor acceso al mercado lácteo canadiense. Pero mantiene el antiguo proceso de resolución de disputas del Tratado de Libre Comercio de América del Norte que Estados Unidos quería deshacerse de él. Ofrece protección a Canadá si Trump sigue adelante con los planes para imponer aranceles a automóviles, camiones y autopartes importados en los Estados Unidos.

Te puede interesar

USMCA Nueva era comercial Las negociaciones entre México, Estados Unidos y Canadá en su intento por alcanzar un nuevo pacto comercial finalmente concluyeron. Ahora el reto para poder implementar el ‘Acuerdo USMCA’ consiste en que el Congreso de cada una de las naciones involucradas lo ratifique