Asesinan Rafael Arreguín, director de seguridad pública de Villa de Álvarez en Colima

El Gobierno Municipal de Villa de Álvarez expresó sus condolencias a familiares y amigos del funcionario

Este jueves, el director operativo de Seguridad Pública de Villa de Álvarez, Rafael Arreguín Landín, fue asesinado a balazos

Este jueves, el director operativo de Seguridad Pública de Villa de Álvarez, Rafael Arreguín Landín, fue asesinado a balazos

Comparte esta nota

Este jueves, el director operativo de Seguridad Pública de Villa de Álvarez, Rafael Arreguín Landín, fue asesinado a balazos, informó el gobierno municipal.

Los reportes señalan que el ataque al funcionario ocurrió aproximadamente a las 8:45 horas de este 30 de junio, en la colonia Los Ángeles, en la ciudad de Colima.

Al parecer, Rafael Arreguín Landín se encontraba sobre las calles Jalapa casi esquina con Baja California, cerca de su domicilio, cuando sujetos armados a bordo de una motocicleta le dispararon en varias ocasiones.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los atacantes, quienes se dieron a la fuga tras disparar al funcionario.

Al sitio llegaron elementos policiacos y de servicios de emergencia, quienes trasladaron a la víctima a un hospital pues aún presentaba signos vitales, lamentablemente minutos después falleció debido a la gravedad de las heridas recibidas.

Lee: Balean al presidente municipal de Tlalnepantla, Morelos, Ángel Estrada Rubio (VIDEO)

En un comunicado, el gobierno municipal de Villa de Álvarez indicó que “lamentablemente las heridas producidas de manera artera le quitaron la vida a nuestro compañero Rafael Arreguín Landín”.

“Esta intolerable acción es la muestra de la gran descomposición que en el tema de seguridad hemos vivido en los últimos años, en donde quienes actúan de manera leal y valiente en el desempeño de su función también exponen su seguridad e inminentemente arriesgan su vida”, señaló.

El gobierno municipal también exigió a la Fiscalía General de Justicia del Estado realizar todas las investigaciones necesarias para esclarecer el crimen.

Finalmente, externó sus condolencias a “los familiares, amigos y compañeros de trabajo de Rafael, particularmente a su esposa e hijos, a quienes se les brindará todo el apoyo institucional.

Salir de la versión móvil