Según los primeros reportes, Katia Rubí presentaba dos impactos de bala en la cabeza. Foto: Twitter.

Asesinan a tiros a Katia Rubí López, estudiante de la UAGro; exigen justicia a Fiscalía de Guerrero

El cuerpo de la joven de 23 años fue encontrado en la habitación de un hotel este viernes 17 de noviembre con heridas de bala

Fue asesinada a balazos Katia Rubí López Benítez , de 23 años de edad y estudiante de odontología en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro). Los hechos tuvieron lugar en Atoyac, en la costa grande del estado, según fuentes ministeriales.

Según los primeros reportes, Katia Rubí presentaba dos impactos de bala en la cabeza. Fue encontrada a las 2:40 am de este viernes 17 en una habitación del hotel Zeus, colonia Las Palmeras, de la cabecera de Atoyac de Álvarez.

Amistades y familiares exigen justicia

En este contexto, amistades, familiares y organizaciones de la sociedad civil marcharon la mañana de este sábado y realizaron un mitin en Atoyac para demandar a la Fiscalía General del Estado que se realice una investigación a fondo para esclarecer los hechos y dar con las personas responsables.

Al momento de la publicación de esta nota, ninguna autoridad o representante de la UAGro se han pronunciado con respecto al asesinato de una de sus estudiantes.

Suman tres feminicidios en menos de una semana en Guerrero

Con el caso de Katia Rubí, suman tres feminicidios cometidos en menos de una semana. Previamente se cometieron dos casos más.

En primer lugar, el martes 14 de noviembre, en Xochipala, municipio de Eduardo Neri, región Centro, tuvo lugar el primer caso. Un hombre asesinó con un tubo metálico a su esposa y provocó lesiones severas a su suegra.

Con respecto a este caso, reportes informaron que el presunto responsable fue detenido por la propia población y entregado a las autoridades.

De la misma manera, tan sólo dos días más tarde, el jueves 16 de noviembre, Sarahí Carranza, de 22 años, sufrió un ataque armado. Esto, mientras circulaba en una camioneta en la localidad de Zacacoyuca, Iguala. La joven murió en su traslado al hospital.

Además, no fueron los únicos casos de violencia en el estado durante días recientes. El pasado viernes, en el municipio de Atlixtac, el secretario general del Ayuntamiento, Abel Ortega Farías y el presidente del Comité Pecuario de Sanidad Animal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Raúl Petatán Panchi, fueron emboscados en un caminando de terracería.

Ambos funcionarios perdieron la vida en el lugar. Además, uno de sus escoltas resultó con lesiones graves derivadas de los impactos de bala.

Te puede interesar