Sigue enviandose víveres para los damnificados por el huracán Otis en Acapulco y otras localidades. Foto: Especial

Cruz Roja NL envía más tráileres con ayuda para Guerrero tras impacto de huracán Otis

La corporación de auxilio lleva más de 285 toneladas de productos de primera necesidad trasladados a zonas vulnerables

Nuevo León ha demostrado que es uno de los principales estados que muestra su solidaridad con aquellos que atraviesan por momentos complicados ante una tragedia natural derivado de un sismo, huracán u otra crisis.

Tras el desastre que dejó el impacto del huracán Otis categoría 5 en Acapulco, Guerrero, así como otras localidades, miles de personas perdieron su patrimonio y ocupan ayuda para salir adelante.

Varias empresas, instituciones y municipios de la entidad abrieron centros de acopio para recibir la ayuda de la ciudadanía y ser enviada directamente a los más necesitados o afectados.

Envían 11 tráileres

Una de ellas fue la Cruz Roja Mexicana delegación Nuevo León que estuvo por tres semanas recolectando los víveres de municipios, escuelas, empresas y de las personas que los llevaban directamente al puesto de socorro.

🙌 Muchas gracias a todas las empresas, cámaras, asociaciones,personas que se sumaron en este llamado, todo por una…

Posted by Cruz Roja Nuevo León on Thursday, November 16, 2023

Actualmente el cuerpo de emergencias envió tres tráileres más, para un total de 11, cargados de paquetes de ayuda para los damnificados de Guerrero, los cuales incluyen alimentos, productos de higiene personal, artículos para el hogar y kits para bebés.

“Cruz Roja Mexicana cumpliendo su misión de prevenir y aliviar el sufrimiento humano, mejorando las condiciones de vida de las personas y comunidades, hoy llega a las 285 toneladas acumuladas enviadas de ayuda humanitaria para el estado de Guerrero”, dice un comunicado.

Aunque la corporación cerró el centro de acopio desde el pasado miércoles, aún seguirá recibiendo los víveres que juntaron los municipios y se estima que más tráileres sean enviados directamente a comunidades afectadas.

También agradeció a los más de mil voluntarios que participaron en las actividades para clasificar los productos, empaquetarlos y subirlos a las cajas de las unidades pesadas, así como también a la generosidad de las personas que donaron.

Te puede interesar