55 motocicletas fueron aseguradas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), luego de que sus propietarios se conglomeraran en la alcaldía Venustiano Carranza para realizar carreras de velocidad, en el marco de una caravana motociclista convocada en la CDMX.

Los motociclistas se encontraban en el cruce del Eje 1 y Congreso de la Unión, colonia Penitenciaria, donde 23 uniformados les decomisaron sus vehículos por infringir el Reglamento de Tránsito de la CDMX.

En su Artículo 34 Fracción II, el ordenamiento estipula que está prohibido “organizar o participar en competencias vehiculares de alta velocidad, acrobacias y demás maniobras riesgosas” en la vía pública.

Las motocicletas fueron trasladadas a un depósito vehicular en la alcaldía Iztacalco por los daños que provocaron los motociclistas a las vías de comunicación y por su resistencia; sin embargo, podrán realizar los trámites para recuperar sus vehículos.


“Luego de realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que ninguna de las motocicletas remitidas, cuenta con reporte de robo, por lo que, los dueños al realizar el trámite correspondiente podrá recuperar su motocicleta”.

Durante la noche del viernes, decenas de motociclistas salieron a las calles de las alcaldías Venustiano Carranza, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero e Iztacalco para realizar rodadas y carreras de velocidad.

En días pasados, varias comunidades de motociclistas compartieron una invitación a participar en la “Mega rodada todos somos sólo barrio” que dio inicio desde las 22:00 horas, bajo la premisa de “la calle es nuestra”.

En redes sociales circulan imágenes de la congregación de varios motociclistas circulando por la capital del país.

Durante la rodada, las autoridades capitalinas arrestaron a más de 100 motociclistas que generaron problemas de circulación vehicular en la zona Centro de la ciudad, cerca de Tepito.

Hasta la noche de ayer, se reportaron 139 personas detenidas, 80 motocicletas y 3 automóviles asegurados en las cuatro alcaldías.

La movilización ocurrió luego de que el diputado Nazario Norberto Sánchez propusiera al Congreso local restringir a un solo pasajero para poder viajar en motocicleta en la Ciudad de México, con el objetivo de desalentar a la delincuencia.

Te puede interesar: Polémica por nueva licencia para motociclistas