¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Contaminación Ambiental

Asegura NL que derrame en Río La Silla no es tóxico y lo tunden en redes

Jesús Padilla

A pesar que el municipio de Monterrey utilizó arena absorbente para contener y limpiar la mezcla, no se logró evitar que llegara a un pluvial


Jul 30, 2018
Lectura 2 min
portada post

La Secretaría de Desarrollo Sustentable, a cargo de Manuel Vital, minimizó la contaminación en el Río La Silla, tras el derrame de pegamento por el incendio de una fábrica de adhesivos en Monterrey.

A través de mensaje de whatsapp que circula en redes sociales, Vital asegura que el pegamento no es una sustancia tóxica, lo que ocasionó la molestia de ecologistas.

El biólogo Antonio Hernández, criticó la postura de la Secretaria de Desarrollo Sustentable, pues aseguró que sí tendrá afectaciones en el equilibro de ecosistema del Río.

“Hay un derrame en el río La Silla. Son 12 km de cauce cubiertos por pegamento. Protección Civil de Gpe y de NL actúan con las uñas, en oscuridad.

“Y el subsecretario de medio ambiente Manuel Vital, minimiza el daño, afirmando que es una sustancia no peligrosa. Es un inepto”, dice Hernández en su cuenta de Twitter.

A pesar que el municipio de Monterrey utilizó arena absorbente para contener y limpiar la mezcla, no se logró evitar que llegara a un pluvial.

La delegación la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, se deslindó al señalar que el pegamento es considerado como sustancia peligrosa.

Comentarios