¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ALDF

Lo acusan de faltista… los llama ‘cínicos’

Icela Lagunas

Es cierto, César Cravioto está apoyando de lleno la elección en el estado de Coahuila y por eso ha faltado a algunas sesiones en la Asamblea Legislativa. Sin embargo, el coordinador de Morena en la Asamblea Legislativa asegura que no le importa que la mafia del PRD -encabezada por Leonel Luna y apoyada por el PAN y PRI local- decidan expulsarlo del recinto legislativo.

“Son unos cínicos”, dice sin tapujos.


May 14, 2017
Lectura 5 min
portada post

“Esta es la Legislatura del caos, la más escandalosa, la que ha dejado de sesionar en más ocasiones por falta de quorum y en la que se ha excluido al grupo mayoritario por el acuerdo de los mafiosos del PRD, PRI y PAN que se aliaron para relegar a Morena”

- César Cravioto

Coordinador de Morena

Leonel Luna dejó entrever que debido al ausentismo del diputado de Morena podrían proponer su expulsión definitiva al cargo de coordinador de esa bancada

Es cierto, César Cravioto está apoyando de lleno la elección en el estado de Coahuila y por eso ha faltado a algunas sesiones en la Asamblea Legislativa. Sin embargo, el coordinador de Morena en la Asamblea Legislativa asegura que no le importa que la mafia del PRD -encabezada por Leonel Luna y apoyada por el PAN y PRI local- decidan expulsarlo del recinto legislativo.

“Son unos cínicos”, dice sin tapujos.

Cravioto habla de Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno y de su secretario, el panista Jorge Romero, quienes dejaron entrever que debido al ausentismo del diputado de Morena podrían proponer su expulsión definitiva al cargo de coordinador de esa bancada.

En entrevista, Cravioto no tiene empacho en reconocer su activismo y apoyo en la elección de Coahuila, porque asegura tiene muy claro lo que le corresponde hacer en la Ciudad de México en defensa de los cobros injustos de agua, de predial, las fotomultas.

“Esta es la Legislatura del caos, la más escandalosa, la que ha dejado de sesionar en más ocasiones por falta de quorum y en la que se ha excluido al grupo mayoritario por el acuerdo de los mafiosos del PRD, PRI y PAN que se aliaron para relegar a Morena”, remarca.

Con ejemplos refiere las veces que ellos, “los mafiosos”, han violentado la norma interna de la Asamblea Legislativa capitalina al no cumplir con la Ley Orgánica, pues nunca se le otorgó la representación que le correspondía por tratarse de la primera fuerza política de la Ciudad de México.

“PRD, PRI, PAN se juntaron para sacar a Morena del control de la ALDF, pues de acuerdo con los antecedentes el único caso en el que no hubo mayoría absoluta fue en el 2000, y ahí presidieron cada grupo político un año, cada uno, sin embargo, aquí lo propusimos y no quisieron, lo hicieron para cuidar su dinero y privilegios”, explica.

El coordinador de la bancada Morena expone que desde el primer día propusieron también reducir la mitad del gasto de la Asamblea y operar con mil millones.

“Con eso jala la Asamblea, pero les aterró, cómo podría seguir Mauricio Toledo continuar regalando tinacos como lo hace en Coyoacán; como podría Leonel Luna continuar entregando despensas en Álvaro Obregón y Nora Arias en Gustavo A. Madero”, cuestiona. “Ellos decidieron hacernos un lado”.

Cravioto agrega que la segunda gran violación al Ley Orgánica de la ALCDMX fue el reparto de comisiones donde a Morena sólo le ofrecieron 3 de las 37 existentes a pesar de que les correspondían 11.

“Y de paso, las que ofrecieron fueron las comisiones y comités ‘patito’ aunque la norma obliga a un reparto equitativo de acuerdo al número de diputados obtenidos en la elección”, detalla.

Los millones de las comisiones

“¿Qué dice Leonel Luna?, él me acusa de no asistir pero no convoca, debe sesionar al menos una vez al mes, no sólo eso han sacado acuerdos sin que sesione la comisión; cambian la orden del día; metemos nuestros puntos de acuerdo o iniciativo y al otro día aparece cosas que no se subieron”, dispara el coordinador de Morena.

Más allá del bloque y del control de las comisiones más importantes y que más dinero representan, el PRD y sus aliados mantuvieron el control de Servicios Parlamentarios y de la Mesa Directa en el recinto de Donceles, insiste.

“Hacen cosas tan ilegales que este periodo extraordinario no trae temas, ahí lo que se les vaya ocurriendo, está abierto, con fechas abiertas para cuando se les ocurra. Es una ilegalidad tras otra en la ALDF, yo no voy a caer en su juego”, asegura.

Cravioto también acusa al exdelegado en Coyoacán y actual legislador local, Mauricio Toledo, de ser un farsante que se plagió la iniciativa que el grupo de Morena expuso un mes antes respecto a terminar con la herencia familiar en los cargos de gobierno.

Se burla de Toledo y de que él haya presentado esa iniciativa que apunta directamente hacia las filas del Sol Azteca, en donde hay múltiples ejemplos de cómo sus líderes van heredando a esposas o hermanos el poder en las delegaciones, insiste.

Pone como ejemplo Norias Arias y Víctor Hugo Lobo en GAM; Elizabeth Mateos y Carlos Estrada en Iztacalco son llamados “la pareja delegacional” que incorporó a nómina a decenas de familiares; también el caso de Venustiano Carranza donde Julio y César Moreno llevó al poder a su hermano Israel.

“Por mí que hagan lo que quieran, no estoy en su lógica”, responde consiente de la posibilidad de que el PRD pueda proceder en su intención de expulsarlo con el apoyo del PAN y el PRI.

De ser así, dice, interpondría un recurso para solicitar que también se destituya a Leonel Luna de sus responsabilidades dentro de la Comisión de Gobierno cuya gestión, asegura, será calificada como una de las más opacas pues no informa en que se han gastado el dinero de los capitalinos.


Notas relacionadas

Jun 28, 2018
Lectura 4 min

ALDF

Siempre apegados a la ley

Indigo Staff


Jun 28, 2018 Lectura 4 min

Abr 18, 2018
Lectura 3 min

Abr 11, 2018
Lectura 2 min

Feb 12, 2018
Lectura 2 min

ALDF

ALDF aclara: la camioneta no es de Leonel Luna

Icela Lagunas


Feb 12, 2018 Lectura 2 min

Comentarios