Reporte Indigo

SEGURIDAD

Asaltantes intentan robar banco con explosivo falso en Veracruz; retuvieron a 8 personas

Este martes, personas armadas intentaron robar una sucursal bancaria de BBVA y amenazaron a las personas que se encontraban en el lugar con un supuesto explosivo falso en el municipio de Cerro Azul, al norte de Veracruz.

Los hechos ocurrieron en la calle Hidalgo, esquina Independencia y Niños Héroes, en la colonia Campo Primero de Mayo.

Al parecer, los presuntos delincuentes amagaron a los presentes, por lo que ocho personas quedaron como rehenes dentro de la sucursal.

Medios locales señalan que incluso una mujer fue obligada a entrar a la sucursal con el supuesto explosivo.

Derivado de un reporte a la línea de emergencias 911, las fuerzas del orden fueron alertadas sobre un robo con violencia en la sucursal bancaria.

Lee: Falsos guardias roban 3 millones de pesos de Banco del Bienestar

Por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de la Guardia Nacional, se movilizaron al lugar.

Posteriormente, policías en coordinación con la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), lograron rescatar a los rehenes y a la mujer, que había sido privada de su libertad.

“Como resultado de la intervención policial, el lugar fue acordonado y resguardado, con ocho mujeres rescatadas; mientras que personal de la Guardia Nacional retiró el supuesto artefacto explosivo, que resultó falso”, señaló en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública.

Cabe señalar que no se reportaron personas detenidas.

Te recomendamos: CDMX: Disparan en el rostro a mujer que se resistió a un asalto

Exit mobile version