Al menos 22 personas adultas mayores fueron atropelladas mientras hacían fila para cobrar su pensión en una sucursal del Banco del Bienestar, en el estado de Tamaulipas.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor, también adulto mayor, perdió el control de su vehículo y arrolló a las personas que se encontraban en las filas.

Los hechos ocurrieron en la calle Francisco I. Madero donde se encuentra el módulo del Banco Bienestar.

Según testigos, el módulo, que estaba resguardado por una unidad de tránsito, recibió el impacto del vehículo y posteriormente arrolló a los adultos mayores.

Cabe señalar que en la zona centro se instalaron carpas que sirven como antesala para que los adultos mayores esperen a ser llamados para cobrar su pensión.

Lee también: La pérdida auditiva en adultos mayores multiplica el riesgo de desarrollar demencia

Autoridades de Tamaulipas se pronuncian tras accidente en Banco Bienestar

Al respecto, Pedro Beltrán, director de Protección Civil en Río Bravo, informó que 17 de los 22 personas que resultaron heridas, se encuentran policontundidos y estables.

Entre las personas que fueron atropelladas se encuentra un policía de Tránsito; de los 22 heridos, cuatro víctimas se reportan graves por lesiones en peroné y cadera.

El titular de Protección Civil destacó que todos los adultos mayores fueron trasladados al Hospital General de Río Bravo.

Irving Barrios Mojica, fiscal general de Justicia del estado de Tamaulipas, también se pronunció en redes sociales por este caso.

“Reportan atropellamiento múltiple de adultos mayores que iban a cobrar su pensión de #bienestar en Río Bravo. Se menciona que hay 10 lesionados y un detenido”, escribió Barrios Mojica.

Hasta el momento, se desconoce el motivo por el que el conductor perdió el control del automóvil, por lo que se espera el peritaje de tránsito para determinar la causa del impacto.

El conductor responsable, quien fue identificado como un hombre de aproximadamente 65 años, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades responsables.