El líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Gustavo de Hoyos, calificó de “ideología retrógrada” el primer mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador ante el Congreso Mexicano.

“Tiene un saldo negativo: expresiones polarizantes, ideología retrógrada y reversa a reformas energética y educativa”, expresó el líder patronal a través de su cuenta de Twitter quien antes emitió un videomensaje urgiendo al Presidente a evitar la “polarización”.

Pero de Hoyos Walter reconoció la decisión del Jefe del Ejecutivo Federal de respetar la autonomía del Banco de México (Banxico), la política de no más endeudamiento y evitar el aumento de impuestos.

En tanto el empresario y fundador de Mexicanos Contra la Corrupción y la impunidad (MCCI), Claudio X González, coincidió con el líder patronal al ver una “visión retrógrada” en el mensaje del político tabasqueño en San Lázaro y criticó la cancelación de las reformas estructurales emprendidas por Enrique Peña Nieto.

“Con su diatriba en contra del neo-liberalismo y el libre mercado. Tendrá efectos graves en los mercados. Ojo – sin certidumbre no hay inversión y sin inversión no hay ‘cuarta transformación'”, tuiteó X González.

TE PUEDE INTERESAR:

COPARMEX PIDE A AMLO DEJAR ATRÁS MANIQUEÍSMOS Y POSICIONES POLARIZANTES