Arranca ’Sembrando Vida’, el programa que generará empleo, autosuficiencia alimentaria y ayudará al medio ambiente

Cada productor o campesino recibirá 5 mil pesos por su trabajo, 4 mil 500 en efectivo y 500 que irán a dar a un fondo de ahorro, informó la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Esta mañana, durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, María Luisa Albores, secretaria del Bienestar, habló sobre el programa “Sembrando Vida” el cual ya arrancó de manera oficial.

La funcionaria detalló que la intención del programa es la recuperación del campo y el apoyo a los pequeños productores. El mismo tiene como propósito la autosuficiencia alimentaria y coadyuvará a evitar la migración.

La secretaria informó que lo que hace diferente a esta iniciativa es que cada productor o campesino recibirá 5 mil pesos por su trabajo, de los cuales 4 mil 500 serán en efectivo y 500 irán a un fondo de ahorro.

La primera etapa del programa será implementada en ocho estados de la República y se atenderán 361 municipios, de los cuales, 113 son indígenas.

De la misma manera, se informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) apoyará a  la de Bienestar en la implementación de “Sembrando Vida” ya que sus elementos cuentan con experiencia en el cultivo en invernaderos.

Según María Luisa Albores, con la implementación de este programa se generarán 200 mil empleos en el país.

Ve la conferencia ¡EN VIVO!

Durante su intervención, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, especificó que las labores de su personal serán en viveros, asistencia técnica y acompañamiento con biólogos, agrónomos, antropólogos y trabajadores sociales.

Sobre este programa, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “Sembrando Vida” tiene como propósito arraigar a los mexicanos en sus lugares de origen para que la migración sea optativa y no obligatoria.

“El campo es la fábrica más importante de México, nada más que estaba cerrada”, aseguró.

SEGURIDAD

Durante la sesión de preguntas y respuestas, el periodista Ricardo Rocha rescató las palabras del mandatario quien, en una conferencia anterior, calificó la retención de salarios como un pecado social por lo que le entregó al mandatario nacional un documento titulado “La verdad sobre el canal del congreso, un mes de salarios retenidos”, para que pueda ayudar a los más de 100 trabajadores que se han visto afectados.

El presidente señaló que la cultura y las tradiciones del campo son algunas de las razones por las cuales se puede revertir la violencia. “En Milpa Alta no hay la misma delincuencia que en colonias del centro porque todavía hay esos valores comunitarios”.

Además, con estas nuevas posibilidades de empleo, se podrán dar visas a los compañeros migrantes centroamericanos.

En cuanto al tema del aumento de homicidios en Tijuana donde, de acuerdo con la reportera de El Imparcial, en enero se contabilizaron 223 homicidios y en todo 2018 25 mil, el titular de la Sedena Luis Crescencio Sandoval, mencionó que a partir de este lunes se reforzará la seguridad con militares, federales y policía estatal en las zonas de mayor incidencia delictiva. Por su parte, López Obrador mencionó que será con trabajo y serenidad que se establezca el orden en el país.

Al cuestionarle al presidente por qué recurre al apoyo de Sedana, contestó que “son los primeros en ir para auxiliar, los primeros que llegan, los que están más al pendiente y los que nos van a ayudar a proteger a la gente”.

TE RECOMENDAMOS LEER: OPOSICIÓN EN CONTRA DE PROYECTO DOS BOCAS

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil