¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

SEGURIDAD

Arma que mató a Aideé de CCH fue robada a un policía de CDMX

Indigo Staff

Ernestina Godoy, recién electa como fiscal General de la Ciudad de México, dijo que hay un detenido por el robo de la pistola usada en el crimen de Aideé


Dic 10, 2019
Lectura 2 min
portada post

Autoridades capitalinas confirmaron que han concluido las investigaciones sobre la muerte Aideé Mendoza Jerónimo, estudiante del CCH Oriente de la UNAM, quien falleció el 29 de abril pasado por una bala perdida disparada dentro del plantel.

De acuerdo con los peritajes finales, la pistola es una Glock calibre 9mm fue robada a un policía de la Ciudad de México.

Tras siete meses de investigaciones, Ernestina Godoy, recién electa como fiscal General de la Ciudad de México, dijo que hay un detenido por el robo de la pistola usada en el crimen, pero no se ha podido vincular a la muerte de Aideé por falta de pruebas.

Te recomendamos: Bala de campo de tiro de Semar pudo matar a Aideé en el CCH Oriente, dicen testigos

“Efectivamente está dentro de las instalaciones del CCH, todo esto la familia lo saben, no quisimos salir en su momento porque yo quería salir diciendo que hay un detenido, efectivamente hay un detenido acusado de robo de una pistola 9mm de una bala que mató a Abigail, lo detuvimos, cateamos su casa, pero no pudimos vincularlo con el homicidio”, aseguró.

Te recomendamos: UNAM denuncia daños por 250 mil pesos en FCPyS durante paro por asesinato de Aideé

Según el Financiero, la Procuraduría hizo sin éxito una campaña de acercamiento con el personal y estudiantes del CCH en un afán de determinar si el detenido fue visto en el interior del plantel el día y a la hora en que Aideé murió.

Campo de tiro, primera versión

Aideé falleció por una herida en el costado derecho, cuando estaba dentro de una de las aulas en el edificio P del CCH Oriente.

Anteriormente, se manejo la versión de que una bala pérdida de la Secretaría de Marina (Semar), ubicada junto al plantel educativo, fue lo que acabó con la vida de la alumna.

Según, profesores, empleados, alumnos y ex alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aseguraron que en las instalaciones de la Secretaría de Marina operaba un campo de prácticas de tiro.


Notas relacionadas

Ago 4, 2020
Lectura 3 min

Ago 4, 2020
Lectura 2 min

Ago 4, 2020
Lectura 2 min

Ago 4, 2020
Lectura 2 min

Comentarios