En videos difundidos en redes sociales es posible ver cómo algunas personas quedaron atrapadas en las ramas del árbol: Foto: Captura de pantalla

Árbol cae en alberca de Guanajuato; hay personas heridas y reportan la muerte de un bebé

El accidente ocurrió mientras diferentes familias disfrutaban de sus vacaciones en un balneario de Comanjilla

Un terrible accidente ocurrió durante la tarde de este Viernes Santo, ya que un árbol cayó sobre un grupo de personas que se divertían en el Balneario Comanjilla, el cual está ubicado entre los límites de León y Silao, en Guanajuato.

El hecho sucedió cuando diferentes familias disfrutaban del día soleado; no obstante, más tarde se registraron fuertes vientos, los cuales habrían provocado que el eucalipto de entre cinco y siete metros de altura se desplomara.

En videos compartidos en redes sociales es posible ver que una parte del árbol cayó en la zona de los pastos; la otra estaba muy cerca de la alberca, provocando que algunas personas quedaran atrapadas entre las ramas.

Así los turistas rápidamente salieron de la piscina y juntos intentaron mover el árbol para que quienes se encontraban debajo lograran salir; mientras otros más comenzaron a buscar a sus familiares entre los visitantes del parque acuático.

Medios locales reportan que el accidente dejó un saldo de 10 personas heridas, entre los cuales se encuentran un niño de 13 años y un bebé de 12 meses, de los cuales su estado de salud es grave.

Por su parte, el portal de noticias AM aseguró que la caída del árbol también provocó la muerte de un bebé; sin embargo, las autoridades no han dado a conocer las cifras oficiales sobre el hecho.

A pesar de ello, luego de la caída del árbol, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Silao dio a conocer que elementos de Protección Civil acudieron a revisar las instalaciones de los diferentes parques acuáticos del municipio.

Esto con el objetivo de supervisar y revisar las medidas de seguridad con las que cuentan; además informaron que, en caso de emergencia, las personas deben marcar al 911 y mantener la calma en todo momento.

Te puede interesar