El accidente se registró hoy a las 02:00; hay un fallecido

Muere conductor en accidente sobre Carretera Nacional

El conductor de una camioneta falleció al estrellarse de frente contra un tráiler que transportaba pollo congelado por la Carretera Nacional.

Un conductor que circulaba de norte a sur por la Carretera Nacional, y quien presuntamente iba a exceso de velocidad, impactó su vehículo en contra de un tráiler en el kilómetro 249 de la vía, en el municipio de Santiago, Nuevo León.

El percance ocurrió alrededor de las 02:00 de hoy a la altura de la entrada a la cabecera municipal; de acuerdo a informes de las autoridades, el conductor de la camioneta Chevrolet habría brincado el camellón central e impactado de frente a un tráiler que transportaba pollo fresco y se dirigía a Monterrey.

El impacto provocó que la unidad de carga también se volcara sobre los carriles centrales de la Carretera Nacional, lo que ocasionó que las 25 toneladas de producto que transportaba se esparcieran sobre el asfalto.

El conductor de la camioneta Chevy con placas RB-0490-A de Nuevo León, de quien no se ha revelado la identidad, falleció de forma instantánea en la cabina de su vehículo. 

 

Accidente provoca fuerte carga vehicular

Luego del siniestro, personal de la Secretaría de Seguridad y Vialidad, así como de Protección Civil de Santiago, arribaron al sitio para auxiliar a los lesionados y dar parte de la magnitud del hecho, así como  para confirmar el deceso del conductor de la camioneta.

Mientras que las maniobras para retirar el cuerpo de la víctima se prolongaron durante alrededor de tres horas, el intenso tráfico derivado de la volcadura del tráiler, así como de las 25 toneladas de pollo congelado regadas sobre el pavimento, provocaron que la circulación estuviera prácticamente cerrada durante más de seis horas.

Alrededor de las 09:00 de la mañana, las autoridades reabrieron un carril con dirección a Monterrey en un intento de desahogar el intenso tráfico que comenzaba a formarse por la zona, misma que pudo volver a una relativa normalidad apenas dos horas después.

 

Te puede interesar