¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
doPlay

ARANCELES

Aranceles al aluminio no tienen que ver con el tratado de libre comercio: AMLO

Montserrat Sánchez

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la determinación de Estados Unidos de imponer nuevos aranceles al acero mexicano se da en un contexto que no tiene que ver el tratado de libre comercio


Jul 9, 2019

Tras la determinación de Estados Unidos de imponer nuevos aranceles al acero mexicano debido a que  una investigación determinara que algunas empresas realizaron prácticas desleales de comercio, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que esto se da en un contexto en el cual no tiene nada que ver el tratado de libre comercio.

Durante la conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que hoy se sostendrá una reunión para tratar este asunto y recalcó que se trata de una medida distinta a las amenazas de aranceles que se presentó hace unos días.

“También estamos viendo la exportación del tomate ya que se afecta a los productores nacionales. Vamos a ser respetuosos de la política interna de otros países”, sostuvo el presidente.

Además, López Obrador aseguró que se tiene una buena relación con el gobierno de Estados Unidos por lo que acotó que no hay duda de que se va a resolver el tema de los aranceles y la exportación del tomate ya que “nos escuchan y hay respeto”.

Te puede interesar: AMLO AFIRMA QUE NO LE GUSTA LA HIPOCRESÍA DE LA CNDH

Sobre el rechazo de migrantes por parte de los mexicanos, el mandatario dijo que esta actitud debe parar ya que “en la Biblia se habla de no maltratar al forastero” y cuestionó que cómo vamos a ir a la Iglesia si no cumplimos con los mandamientos.

“Cómo vamos a estar rechazando a seres humanos que se buscan la vida, ya basta de esas campañas de xenofobia, racismo y clasismo, no nos gusta que traten mal a nuestros paisanos y los defendemos y como vamos a tratar mal a los que por necesidad pasan por nuestro territorio en busca de mejores condiciones de vida y de trabajo, eso tiene que ver con el conservadurismo eso no es México y no tiene que ver con nuestra tradición de fraternidad y solidaridad”.

Comentarios