Michoacán cuenta con características territoriales y logísticas para el asentamiento de empresas transnacionales. Foto: especial

Anuncian mega inversión en el puerto de Lázaro Cardenas, Michoacán

El Gobierno del estado y Hutchison Ports anunciaron la inversión de más de 220 mdd para ampliación del puerto de Lázaro Cárdenas

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la transnacional Hutchison Ports LCT, anunciaron una inversión superior a los 220 millones de dólares (más de 4 mil millones de pesos), para la ampliación de la terminal especializada de contenedores del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

En conferencia de prensa para informar que los trabajos de obra de la tercera etapa de la terminal iniciarán en 2024, el titular del Ejecutivo estatal destacó que con esta inversión se confirma la confianza del sector empresarial para crecer en Michoacán.

“El estado cuenta con características territoriales y logísticas para el asentamiento de empresas y el desarrollo frente al nearshoring. Mi compromiso es mantener las vías férreas libres e infraestructura carretera en buenas condiciones, donde el Gobierno federal participa con la ampliación de la autopista Siglo XXI“, comentó.

Hutchison Ports LCT

El director general para América Latina y el Caribe de Hutchison Ports, Jorge Magno Lecona, compartió que esta inversión es clave para consolidar el movimiento de contenedores en el puerto de Lázaro Cárdenas que, en los últimos 20 años, ha registrado una tasa de crecimiento anual cercana al 20 por ciento.

“Por su privilegiada ubicación, el puerto de Lázaro Cárdenas funciona como el principal acceso al occidente, bajío y centro de México, regiones que concentran los mayores polos de consumo a nivel nacional”.

Por lo que agradeció al gobernador su interés de impulsar al puerto y mantener liberadas las vías de comunicación terrestre para fortalecer el desarrollo productivo y económico del estado y del país.

Fase 3

Se explicó que la fase 3 consta de la construcción de 345 metros de muelle y expansión del área en 28.3 hectáreas, lo que permitirá ampliar la terminal en un total de mil 275 metros de muelle y patios por 105 hectáreas, para elevar la capacidad de manejo de 1.3 millones de TEU’s a 2 millones al año, en el puerto de Lázaro Cárdenas.