Anuncian limpia en Profeco por presunta corrupción

La Secretaría de Gobernación y la Secretaría de la Función Pública anunciaron la remoción de servidores públicos de la Procuraduría y revisará las titularidades de 38 Oficinas por presunta corrupción; Ricardo Sheffield se deslinda
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Independiente al titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, los secretarios de Gobernación (Segob) y de la Función Pública (SFP), Adán Augusto López y Roberto Salcedo Aquino acordaron la remoción de algunos servidores públicos de dicho organismo y realizaron nuevos nombramientos.

Esto, derivado de denuncias presentadas ante la Segob, la SFP y la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República (FGR), por presuntas irregularidades de carácter administrativo y jurídico al interior de la Profeco.

De este modo, la Segob designó como subprocurador jurídico de la Profeco a Miguel Ángel Chico Herrera, en sustitución de Francisco Javier Chico Goerne Cobián; como director general de Verificación y Defensa de la Confianza de Combustibles a Guillermo Carlos Priego de Witt, en sustitución de Víctor Hugo López Aranda; y a Rubén de Jesús Cervantes González como director general de Oficina de Defensa del Consumidor, en lugar de Diego Sandoval Ventura.

Asimismo, quedaron sujetas a revisión las titularidades de las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor en todo el país.

Tras el anuncio, Sheffield Padilla rechazó cualquier irregularidad al interior de la Procuraduría, “ni causa ni proceso”.

“Hoy estuve con el señor Presidente, y ni hoy ni ningún otro día me ha preguntado o informado de alguna irregularidad. No he firmado nombramientos, no les veo sustento”, destacó.

Confió en que las acciones realizadas desde la Secretaría de Gobernación no sean consecuencia de su amistad con Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), “porque eso sería caer en la politiquería que tanto ha combatido la ‘Cuarta Transformación’”.

Así lo precisó en un mensaje que acompañó de un video en el que aparece Ricardo Sheffield junto a Cervantes Díaz previo a ingresar a Palacio Nacional para la presentación del Plan Contra la Inflación y la Carestía.

También puedes leer: Por engañar al consumidor, Profeco retirará estos suplementos alimenticios del mercado

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil