Reporte Indigo

Salud

Anuncian federalización del sistema de salud de CDMX

El sistema de salud de la Ciudad de México se va a federalizar con la intención de mejorar las condiciones laborales del personal

El sistema de salud de la Ciudad de México se va a federalizar con la intención de mejorar las condiciones laborales del personal

El sistema de salud de la Ciudad de México se va a federalizar con la intención de mejorar las condiciones laborales del personal, así como lograr una basificación general, detalló la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Como parte de este proceso, detalló que visitará todos los centros de salud junto con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social y el Gobierno de México para informar sobre la federalización.

Además, indicó que el sistema de salud local también mejorará la atención a los pacientes de la capital.

“Si ya tenemos uno de los mejores sistemas de salud del país, vamos a tener el mejor sistema de salud, y estamos construyendo junto con el Gobierno de México uno de los mejores sistemas de salud de todo el mundo”, mencionó la mandataria local.

Sheinbaum Pardo recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador robusteció al sistema de salud a nivel nacional durante la etapa más crítica de la pandemia de COVID-19.

Durante un evento por el Día de la Enfermera y el Enfermero, agradeció a todo el personal de salud.

“No solo al personal de servicio de salud de la Ciudad de México, de los hospitales, sino también a enfermeros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Estado (ISSSTE), de la Marina, de la Defensa Nacional, de Petróleos Mexicanos y también de distintas instituciones privadas”, declaró.

También hizo un agradecimiento especial a Miriam Adriana Peña Eslava, coordinadora operativa de enfermería, y a Fabián López Ramírez, coordinador operativo de enfermería de servicios de salud de la ciudad.

“Su valor, su presencia, porque realmente en esos momentos difíciles que vivió la ciudad, el país y el mundo entero pudimos salir adelante, cuando no sabíamos lo que significaba el inicio de la pandemia, ahí estuvieron ustedes, cuando no sabíamos lo que significaba realizar una prueba de COVID-19, ahí estuvieron ustedes.

“Cuando no sabíamos el riesgo que significaba para sus compañeros, para sus propias familias, sus hijos, sus madres, sus padres, ahí estuvieron ustedes”, mencionó.

También puedes leer: Tras registrar una muerte diaria por COVID, la prioridad ahora es mejorar servicios de salud
Salir de la versión móvil