Al resaltar la baja en la pandemia, ya que solo se registra en promedio un fallecimiento diario por COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que ahora la prioridad es mejorar los servicios de salud con el modelo IMSS Bienestar.

En la conferencia de prensa matutina, indicó que con el nuevo plan se atenderá a la población que no tiene seguridad social con servicios de calidad y de forma gratuita. Pese a la baja en la pandemia, pidió no confiarse.

“Vamos a seguir vacunando, se van a vacunar a los niños, pero pues ya no es lo mismo afortunadamente, ya no es el dolor, el sufrimiento de los momentos más difíciles de la pandemia, ahora tenemos solo un fallecido diario por la pandemia en promedio cuando lamentablemente llegamos a tener más de mil diarios”, afirmó.

Señaló que al inicio de su gobierno se planteó mejorar los servicios de salud e incluso hizo un recorrido por 80 hospitales del IMSS Bienestar por todo el país.

Lee también: ¿Cuándo iniciará CDMX la vacunación de menores de 12 y 13 años contra COVID? Esto sabemos

“Esto lo íbamos a hacer desde el principio del gobierno, si ustedes recuerdan comencé el gobierno recorriendo los hospitales del IMSS Bienestar, visité 80 hospitales, y el propósito era fortalecer todo el sistema de salud pública”, refirió.

“Sin embargo nos cayó la pandemia, y tuvimos que actuar de emergencia para salvar vidas y eso detuvo el plan inicial, pero ahora estamos retomando el plan original y todos lo que trabajamos en la pandemia todo el equipo, todo el sector de salud que ayudó de manera conjunta, integral, teníamos como objetivo el levantar, consolidar el sistema de salud pública para más de la mitad de la población de nuestro país que no tiene seguridad social”, añadió.