¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

DERECHOSHUMANOS

AMLO sobre recomendación de CNDH: ‘no puedo aceptar lo absurdo’

Indigo Staff

Durante la conferencia matutina, el presidente se refirió a la recomendación que el organismo realizó respecto a las estancias infantiles y que piensa llevar al extranjero


Ago 23, 2019
Lectura 2 min
portada post

Al referirse a la recomendación que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) realizó al Gobierno Federal respecto a las estancias infantiles, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que tiene “la conciencia tranquila” y respeta la recomendación pero no puede “caer en lo absurdo”.

 
El presidente se refirió así a la recomendación del organismo de la CNDH 29/2019 sobre las estancias infantiles, la cual el organismo busca llevar a planos internacionales de no acatarse en México.

AMLO se quejó de que el organismo defensor de los Derechos Humanos los quiera “acusar” ante organismos internacionales por el caso de las estancias e hizo un llamado a que lo hagan pues él, reafirmó, tiene la conciencia tranquila.

El mandatario fue más allá, al asegurar que no será complice de corruptos ni corresponsable de un hecho que no desea nadie.

La recomendación que la CNDH realizó fue por “la violación a los derechos humanos de las personas usuarias y beneficiarias del programa de estancias infantiles”, tras la cancelación del mismo.

TE RECOMENDAMOS LEER: INEGI AJUSTA CRECIMIENTO DEL PIB A 0.2%. AMLO RESPONDE: ‘VAMOS MUY BIEN’


Notas relacionadas

Ago 2, 2019
Lectura 5 min

Ago 1, 2019
Lectura 6 min

DERECHOSHUMANOS

Defensores ambientales condenados a muerte

Montserrat Sánchez


Ago 1, 2019 Lectura 6 min

Jun 5, 2019
Lectura 3 min

Comentarios