¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

CuartaTransformación

AMLO rumbo a los 100 días

Indigo Staff

El presidente dio instrucciones a su gabinete para entregar los resultados de las acciones que llevaron a cabo el primer trimestre de su mandato


Feb 28, 2019
Lectura 2 min
portada post

Desde el Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con integrantes de su gabinete para comenzar los preparativos de lo que se proyecta, será un informe especial de actividades de los primeros 100 días del gobierno de la Cuarta Transformación.

A la reunión –la cual se llevó a cabo a puerta cerrada en el Salón Tesorería del recinto capitalino– asistieron los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval; de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, así como el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Manuel Bartlett Díaz.

Este último, notificó que el presidente dio instrucciones a todos los integrantes del gabinete para que presenten los respectivos reportes de las dependencias que encabezan, con el objetivo de realizar un balance general al término del primer trimestre del sexenio.

El informe proyectado por el gabinete del mandatario podría realizarse el próximo 11 de marzo

“Fue una revisión de temas; el mensaje central es que los temas que señaló desde el principio (los 25 objetivos prioritarios de gobierno) se lleven a cabo. Desde los programas e instrucción de austeridad, anticorrupción y eficacia”, detalló el funcionario.

Otros de los titulares de las dependencias que recibieron la instrucción del titular del Ejecutivo fueron Javier Jiménez Espriú, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la secretaria de Medio Ambiente, Josefa González Blanco.

Sobre los programas prioritarios para el gobierno que se prevé serán abordados en el informe de los 100 días de actividad están los avances en la construcción del Tren Maya, la resolución del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y los próximos pasos a llevarse acabo para la implementación del Proyecto Integral Morelos (PIM).

También, la gestión del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, con el que se piensa apoyar a 2.3 millones de mexicanos sin empleo. Una iniciativa en la cual se tienen contempladas becas de 3 mil 600 pesos mensuales por periodos de un año.


Notas relacionadas
doPlay

Sep 17, 2019

doPlay

Ago 19, 2019

Jul 24, 2019
Lectura 5 min

Abr 1, 2019
Lectura 3 min

Comentarios