¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

AMLO repunta en su aprobación y se mantiene sólido rumbo a 2021; caso Lozoya lo impulsa

Indigo Staff

Los datos revelan que el repunte de la aprobación de AMLO se da como consecuencia de su manejo de la pandemia de COVID-19


Ago 3, 2020
Lectura 2 min
portada post

La encuesta de Massive Caller reveló que la aprobación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), repuntó ante la detención de Emilio Lozoya y el manejo de la pandemia de COVID-19 en toda la República.

En medio de la pandemia y frente a una grave recesión económica, AMLO consiguió detener la caída de su aprobación popular, y recuperó el respaldo de los ciudadanos como consecuencia del desempeño de su gobierno.

Los datos de la encuesta revelan que el mandatario tabasqueño tiene una aprobación del 49.9 por ciento de los mexicanos, frente a un 38.7 por ciento que lo desaprueba respecto a su trabajo en la presidencia de la República.

Pese a ello, en cuanto al tema de la inseguridad, el 56.3 por ciento de los mexicanos considera que el desempeño de AMLO ha sido nada o poco exitoso, mientras que el 43.7 por ciento lo consideró muy exitoso.

El tema de la economía se encuentra sumamente dividido, ya que el 50.6 por ciento asume que AMLO ha tenido poco éxito frente al 49.4 por ciento de los mexicanos que señalan que sí ha presentado efectividad en este rubro.

Similar a lo anterior, el tema de la corrupción también está dividido, pues el 50.9 por ciento considera que el presidente ha tenido poco o nada de efectividad, mientras que el 49.1 por ciento sí lo considera efectivo.

De hecho, respecto al referéndum en el que se le preguntó a los ciudadanos que si AMLO debiera renunciar, el 61.4 por ciento aseguró que debe permanecer como presidente, mientras que el 32.5 por ciento pidió su renuncia.

Los datos revelan que el repunte de la aprobación de AMLO se da como consecuencia de su manejo de la pandemia de COVID-19 así como la detención de Emilio Lozoya.

Lee: ‘Fui a cardiología y estoy al 100’, asegura AMLO tras rumores de hospitalización


Notas relacionadas

Sep 18, 2020
Lectura 2 min

Sep 17, 2020
Lectura 2 min

Sep 17, 2020
Lectura 2 min

Sep 17, 2020
Lectura 2 min

Comentarios