El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizó una visita técnica a la central de ciclo combinado El Sauz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en Santiago de Querétaro, con Manuel Bartlett.

AMLO también acompañara a Bartlett, titular de la CFE, quien ayer fue exhonerado por la Secretaría de la Función Pública (SFP), tras una indagatoria por supuesto ocultamiento de bienes en su declaración patrimonial

La dependencia indicó que Bartlett Díaz no incurrió en enriquecimiento ilícito ni conflicto de interés al omitir de su declaración patrimonial 25 casas y 12 empresas a nombre de su pareja.

Esta mañana, en su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo llamó a quienes realizaron las acusaciones, a presentar sus pruebas. 

“Pruébenlo, por lo que corresponde a nosotros el señor es director de la CFE, a ver ¿ahí cuáles son las transas? los contratos entregados como se hacía antes, por influencia, ahora, lo que hizo antes bueno eso se juzga y pues cada quien tiene que responder, pero entiendo que la denuncia que se presentó fue por su desempeño en esta Administración y eso es lo que se resolvió”, subrayó AMLO.

El mandatario federal señaló que la investigación que encabezó Irma Eréndira Sandoval es legal y respaldo su actuación.

Lee: AMLO defiende a Bartlett por denuncias: los reto a que me tapen la boca