Al anunciar que se amplía a ocho carriles la autopista México-Pachuca, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que se podrá llegar de la estación Buenavista hasta el nuevo aeropuerto internacional general Felipe Ángeles en 45 minutos.

Durante un recorrido para supervisar avance de las vialidades para conectar la nueva terminal aérea, se registró una tolvanera durante el video de un minuto y 16 segundos que grababa el primer mandatario.

La visibilidad era casi nula por las ventanas del tren en las que se transportaba.

“Se amplía a 8 carriles la autopista México-Pachuca. Se están construyendo otras vialidades y la vía de Lechería al aeropuerto Felipe Ángeles para llegar en tren desde el centro de la ciudad, estación Buenavista, hasta el nuevo aeropuerto en 45 minutos”, escribió en sus redes sociales.

Acompañado de su esposa la doctora Beatriz Gutiérrez, López Obrador dijo que se conservará el tren de carga.

Se va a poder llegar por autopistas, se va a poder llegar por tren moderno desde Buenavista para acá y se conserva el tren de carga
AMLOPresidente de México

Lee: Viva Aerobus anuncia 2 rutas desde Santa Lucía; habrá transporte terrestre para llegar al AIFA

En un video que subió la doctora Beatriz Gutiérrez A su cuenta de Instagram, se observa que el gobernador del Estado de México, el priista Alfredo del Mazo, le explica al primer mandatario las ampliaciones que se realizarán en la autopista México-Pachuca.

Cabe señalar que la inversión de esta autopista subió de mil 200 millones de pesos a 3 mil 900 millones y tendrá seis accesos al circuito interior mexiquense.

Durante su recorrido, el presidente estuvo acompañado por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis; y del ingeniero residente general y comandante del Agrupamiento de Ingenieros ‘Felipe Ángeles’, Ricardo Vallejo Suárez”.