Viva Aerobus informó que volará desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a dos rutas por el momento: Monterrey y Guadalajara.

La aerolínea Viva Aerobus indicó que las rutas iniciarán a partir del 21 de marzo del año próximo.

Viva Aerobus ofrecerá un vuelo diario a cada uno de los destinos, con precios que iniciarán desde los 304 pesos en viaje sencillo, explicó en un comunicado.

Mientras que la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) por volar desde Santa Lucía será de 285 pesos.

Luego de que algunos usuarios se quejaron del costo del viaje al nuevo aeropuerto, la aerolínea también anunció que ofrecerá transporte terrestre adicional para los viajeros.

La empresa explicó que pondrá en servicio autobuses exclusivos para los pasajeros que despeguen desde el AIFA. El costo por viaje terrestre será de 75 pesos y el servicio partirá de la Terminal de Autobuses del Norte.

Lee: Profeco da ultimátum a AeroMéxico, Viva Aerobús y Volaris por cobrar el equipaje de mano

El pasado 28 de octubre, Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobús, anunció que la empresa comenzará a ofrecer vuelos nacionales desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), emplazado en la base militar aérea de Santa Lucía.


Viva Aerobus fue la primera línea aérea que anunció su intención de operar en el Aeropuerto de Santa Lucía desde el día uno. Hemos estado en trabajo permanente con la Sedena, viendo muy de cerca la evolución, la construcción y el desarrollo tanto del aeropuerto como del espacio aéreo

Juan Carlos Zuazua

Director general de Viva Aerobús

Viva Aerobús es la segunda empresa que da un anuncio similar, después de que Volaris informó que comenzará a volar desde el AIFA en marzo de 2022.

Hace unas semanas, Volaris anunció que operará vuelos diarios desde Santa Lucía a Tijuana y Cancún.

Previamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en marzo de 2022 será la fecha de inauguración del nuevo aeropuerto ubicado en la base aérea militar no. 1.