Reporte Indigo

POLíTICA

AMLO presume en la mañanera ser el segundo presidente más popular: “Tenemos medalla de plata”

AMLO presume en la mañanera ser el segundo presidente más popular: “Tenemos medalla de plata”

AMLO presume en la mañanera ser el segundo presidente más popular: “Tenemos medalla de plata”

Al final de la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presumió que de acuerdo a un ranking publicado por el periódico The Financial Times es el segundo mandatario más popular del mundo.

Apuntó que se demuestra la confianza que tiene la ciudadanía en su gobierno, además de que México está bien calificado a nivel mundial.

Sonriente, celebró que como primera “buena noticia” se aprobara la Ley de Ingresos.


Y la otra buena noticia, esto es para presumirles un poquito… Ya se dio a conocer, pero así muy a regañadientes, un periódico que es como el Reforma que se llama The Financial Times, así como el Reforma ya reconoce que pobremente estamos en segundo lugar, tenemos medalla de plata el gobierno de México, nada más nos está ganando el presidente de la India.

AMLO

Presidente de México

Después le pidió a Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y vocero de Presidencia, que se proyectara en la pantalla del salón la gráfica.

“¿No lo puedes ampliar, así grandotote, grandotote? Para el archivo de vanidades”, expresó.

Después ironizó que sus adversarios dirían “es un ególatra”.

“Para nuestros adversarios los de arriba, los fifís, un periódico como este lo consideran como la biblia cuando tampoco es la panacea, pero ellos sí, The Financial Times, The New York Times, The Wall Street Journal, The Washington Post”, dijo.

“Estamos en segundo lugar, ahí está y esto lo subrayo porque no es mi persona, es la confianza de la gente y es para orgullo de México, nuestro país está bien calificado en el mundo y es un orgullo ser mexicano, es un orgullo”, recalcó.

De acuerdo a The Financial Times el mandatario con mayor aceptación es Narendra Modi, primer ministro de India, con 71 por ciento de aprobación.

Le sigue el presidente de México con 65 por ciento de aceptación y 26 por ciento de desaprobación.

Lee también: AMLO no suelta a la UNAM: ‘Fue puesta al servicio del régimen neoliberal’ (VIDEO)

Los siguientes en la lista son Mario Draghi, primer ministro de Italia con 58 por ciento; Angela Merkel, canciller de Alemania con 53 por ciento; Scott Morrison, primer ministro de Australia con 47 por ciento; Joe Biden, presidente de Estados Unidos con 46 por ciento; y Justin Trudeau, primer ministro de Canadá con 44 por ciento.

Además de Fumio Kishida, primer ministro de Japón con 40 por ciento; Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido con 38 por ciento; Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España con 38 por ciento; Moon Jae-In, presidente de Corea del Sur con 36 por ciento; Jair Bolsonaro, presidente de Brasil con 35 por ciento; y Emmanuel Macron, presidente de Francia con 35 por ciento.

Exit mobile version