AMLO: Papa Francisco, el único que entendió que la violencia no es el camino a la paz

El presidente AMLO señaló que él, al igual que el papa Francisco, considera que no se debe combatir la violencia con la violencia

amlo-papa-francisco-el-unico-que-entendio-que-la-violencia-no-es-el-camino-a-la-paz

amlo-papa-francisco-el-unico-que-entendio-que-la-violencia-no-es-el-camino-a-la-paz

Comparte esta nota

Tras el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que “si no fuese por el papa Francisco –quien dijo que la violencia no es el camino– nosotros tendríamos una situación muy delicada”.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, pidió que se recordaran las homilías del pontífice durante su visita a México en donde no solo cuestionó a la jerarquía católica, sino que abordó el tema de la violencia, jóvenes y migrantes

Consideró que seguramente los jesuitas comparten su postura “de que la paz es fruto de la justicia”.

“Ahora que lamentablemente fueron asesinados los sacerdotes jesuitas, el único que entendió bien de lo que se trata fue el papa Francisco. Si no fuese por el papa Francisco nosotros tendríamos una situación muy delicada. Porque la Iglesia católica tiene un dirigente político espiritual auténtico, un verdadero pastor, un seguidor de Cristo, un hombre bueno, humano”, recalcó.

Recordó la visita del papa Francisco a México, cuyos señalamientos no tuvieron eco.

“Cuando vino aquí… Lo que pasa que como si pasara de noche. A mí me gustaría que se releyeran sus homilías, sus discursos ahora, lo que dijo en Ciudad Juárez acerca de los jóvenes, acerca de migrantes, acerca de la violencia, y también fraternalmente le hizo un cuestionamiento a la jerarquía, pero esa política ha ayudado muchísimo en México, la política de Francisco, del papa Francisco, mucho, mucho, mucho, porque la Iglesia, yo diría todas las iglesias, todas, han estado actuando con mucha responsabilidad” comentó.

Lee también: Papa Francisco lamenta muerte de migrantes en Texas: “Que estas desgracias no ocurran de nuevo”

Criticó a los que han lanzado campañas contra su gobierno como Claudio X. González, “están financiando la guerra sucia en contra de nosotros y los medios de comunicación, nada que ver, las iglesias no están en eso”.

“Entonces, decirlo, ¿no?, porque también es importante. Claro que ahora que se dio este lamentable caso de los asesinatos de los jesuitas pues sí hubo protestas y además causa mucho dolor, y yo lo comprendo, pero yo creo que ellos coinciden de que la paz es fruto de la justicia”, enfatizó.

Salir de la versión móvil