AMLO: ‘No queremos casos como los de Odebrecht’ en Dos Bocas

El presidente López Obrador aseguró que en tres años debe quedar construida la nueva refinería y aseguró que en su gobierno no quiere que queden obras inconclusas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que las empresas invitadas a participar en la licitación para la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas, Tabasco, estén involucradas en casos de corrupción.

No queremos casos como los de Odebrecht, no queremos casos de obras que están inconclusas, que no han cumplido, y hay muchas posibilidades que en esa misma refinería trabajen empresas nacionales, pero estamos dejando la dirección de la obra a estas empresas por la experiencia, que se trata de hacer una refinería en tres años, señaló en conferencia matutina.

López Obrador aseguró que las cuatro empresas que fueron invitadas para la construcción de la nueva refinería son las mejores del mundo, de acuerdo con un estudio y una investigación hecha por su gobierno.

La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, informó que en el proyecto participarán el consorcio Bechtel-Techict, el consorcio WorleyParsons-Jacobs, Technip y KBR. 

El Ejecutivo Federal indicó que cada una de ellas construyeron más de 100 refinerías en el mundo en promedio y recordó que México tenía 40 años sin construir una refinería y por ello se tuvo que recurrir a estas empresas para hacer bien la nueva refinería

Somos codos, somos marros, cicateros, cuando se trata del presupuesto público. No vamos a permitir la corrupción ni el dispendio, que se vea a Pemex como un botín, queremos cuidar que no haya corrupción, aseveró el Presidente.

TE PUEDE INTERESAR:

‘EN EL 2024 ME IRÉ A PALENQUE’: AMLO; FIRMA COMPROMISO DE NO REELECCIÓN

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil