¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POPOCATÉPETL

AMLO: no hay riesgo por actividad del Popocatépetl

Noemí Gutiérrez

Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, dijo por su parte que se ha desplegado personal militar para atender cualquier eventualidad en los municipios aledaños al volcán.


Ene 10, 2020
Lectura 2 min
portada post

No hay riesgos por la reciente actividad que ha registrado el volcán Popocatépetl, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En las instalaciones de la Guarnición Militar en Ciudad Juárez, Chihuahua, dijo que se mantendrán atentos al aumento de la actividad del coloso.

Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, dijo que se ha desplegado personal militar para atender cualquier eventualidad en los municipios aledaños al volcán.

David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil, señaló que la actividad se mantiene dentro de los parámetros amarillo fase dos que no representa riesgo a la población.

Dijo que se cumple con lo establecido en el plan Popocatépetl para participar en cinco estados aledaños al coloso.

Detalló que durante las últimas 24 horas tuvo una actividad importante, unas 286 exhalaciones, y una exhalación importante a las 6: 31 de la mañana de este jueves que produjo una columna de ceniza y gaste más de 3 kilómetros y lanzó fragmentos incandescentes a un kilómetro del cracter y registró un sismo debajo de la estructura del volcán.

Dijo el volcán Pasó una noche tranquila con 31 exhalaciones.

Detalló que se instalaron dos nuevas cámaras de alta definición lo que permite tener imágenes mucho
más nítidas.

Recomendó a la población cumplir con las recomendaciones como no acercarse a 12 kilómetros del cráter, en caso de caída de ceniza cubrirse con un tapabocas y evitar en la medida de lo posible las actividades al aire libre, entre otras.

Te puede interesar. REPORTAN EXPLOSIÓN DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL (VIDEO)


Notas relacionadas

Abr 11, 2020
Lectura 2 min

Feb 25, 2020
Lectura 2 min

Ene 28, 2020
Lectura 3 min

Comentarios