¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

AMLO: no hay consigna contra Robles, pero tampoco soy tapadera

Indigo Staff

El presidente rechazó dar su opinión sobre el caso de la ex jefa de Gobierno, sin embargo, aseguró que el Poder Judicial y la Fiscalía trabajan con autonomía en el caso


Ago 14, 2019
Lectura 3 min
portada post

Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declinó a dar su opinión personal sobre el caso de Rosario Robles Berlanga, quien fue internada en el penal de Santa Martha Acatitla, pues aseguró no intervendrá en el caso.

“Así como no voy a pedir que fabriquen delitos ni que persigan a nadie, tampoco voy a intervenir para que prevalezca la impunidad, voy a actuar con rectitud y tampoco voy a permitir que nadie del gobierno actué de manera facciosa”, señaló AMLO y agregó que no actuará como tapadera de nadie.

También mencionó que siempre que hay pruebas de corrupción o sobre posibles ilícitos de manejo de dinero se informa a la Unidad de Inteligencia Financiera quien tiene la instrucción de avisar a la Fiscalía General de la República (FGR).

“Ya no hay simulación, hasta el año pasado el poder judicial y la entonces procuraduría obedecían al ejecutivo, había un abogado famoso que tenía acosados a los ministros para que resolvieran de acuerdo al interés del ejecutivo, eso se acabó, por primera vez la ahora Fiscalía actúa de manera autónoma para crear un ámbito democrático que no teníamos” dijo el presidente López Obrador.

De acuerdo con el mandatario, “el poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos” y dijo que a muchos por tradición de la politiquería, piensan que llegar a un cargo público es la oportunidad de enriquecerse y tener bienes materiales, por eso hay que estigmatizar la corrupción.

Sección de preguntas y respuestas

Con respecto a la reunión que sostuvo el secretario de Hacienda, Arturo Herrera con José Antonio Meade, López Obrador dijo que se enteró de la reunión y que “somos libres, no tenemos vigilancia especial sobre lo que hacen los servidores públicos, les tenemos confianza, Herrera me avisó porque ya se ha reunido con exsecretarios de Hacienda, es un asunto de gremio que suele darse”.

El presidente también informó que el proyecto de Ley de Ingreso no va a aumentar los impuestos en términos reales y no creará impuestos nuevos.

“No aumenta la deuda pública, los impuestos se van a actualizar de acuerdo a la inflación pero no habrá aumento en términos reales” sostuvo.

En cuanto al tema de salud, especificó que habrá un plan de educación en el cual se van a utilizar todos los tiempos en radio y televisión para orientar a la población y fomentar la buena alimentación, la cual dijo no es sinónimo de abundancia sino de comer bien alimentos sanos, como el maíz y el frijol, y evitar que por la publicidad se consuman productos chatarra que afectan la salud.

Para los próximos festejos del mes patrio, el titular del ejecutivo comentó que será algo distinto para dar a conocer nuestras tradiciones con una exposición de todas las culturas en México para el día 15 de septiembre.

Lee:Rosario Robles, la senda de la justicia


Notas relacionadas

Nov 12, 2019
Lectura 3 min

Nov 12, 2019
Lectura 2 min

Nov 12, 2019
Lectura 2 min

Nov 12, 2019
Lectura 2 min

Comentarios