¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

AMLO destaca que México no fue rebasado por COVID al aplanar curva de contagios

Noemí Gutiérrez

AMLO dijo que que aunque está aumentando el número de contagios se tiene 50% de camas disponibles en hospitales


Nov 22, 2020
Lectura 3 min
portada post

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que al aplanar la curva de contagios de coronavirus se logró reconvertir hospitales y capacitar al personal médico, por lo que todos los enfermos tuvieron atención, “no fuimos rebasados”.

Aseveró que aunque la pandemia ha causado mucho daño y dolor se está saliendo adelante con la buena conducción y la estrategia para enfrentar este nuevo virus.

En la inauguración del Hospital Materno en Texcoco, Estado de México, dijo que se cuenta con las instalaciones y el personal capacitado que brinda una mejor atención a los enfermos de COVID, que se recuperan disminuyendo el número de fallecimientos.

Acompañado del gobernador priísta Alfredo del Mazo y del secretario de Salud, Jorge Alcocer, el presidente Indicó que ya son 130 los hospitales terminados —60 totalmente equipados y 70 en proceso— en los dos años, que va de su administración, y es parte de lo que se informará el 1 de diciembre.

Reiteró que los especialistas que fueron contratados en la emergencia sanitaria, serán integrados al sistema de salud.

“Por eso fue muy importante que en la primera etapa se aplanara la curva, que no creciera tanto el contagio, esto nos permitió contar con tiempo para reconvertir hospitales, para comprar equipos, para capacitar a médicos, se capacitaron médicos generales para atender enfermos de Covid y así se pudo salir adelante, el resultado es que ningún enfermo de Covid se ha quedado sin atención, sin una cama, sin un médico que lo atienda, no fuimos rebasados”, expresó

Destacó el comportamiento de la población que siguió las medidas sanitarias preventivas como mantenerse en casa, así como la labor heroica de los doctores, enfermeras y personal médico que salvaron vidas.

El primer mandatario dijo que que aunque está aumentando el número de contagios se tiene 50% de camas disponibles en hospitales.

“Ese ya no es el problema, hay para atender a todos los enfermos, ahora es una etapa nueva en la que estamos aplicando, ahora ya con mayor experiencia del personal médico que están seleccionando los mejores hospitales para que los enfermos, los afectados por Covid puedan recuperarse y reducir el número de fallecimientos, ahora ese es el propósito principal”, expuso.

Informó que no se están limitando en ese aspecto y por ello se firmó un convenio con hospitales privados para contar con 150 camas adicionales para pacientes COVID que requieren terapia intensiva para seguir salvando vidas.

Por segunda ocasión reiteró la buena relación que tiene con el gobernador priísta Alfredo del Mazo.

López Obrador aprovechó para hacer un reconocimiento a la maestra Delfina Gómez, super delegada en la entidad, porque “es una mujer excepcional, que es puro corazón y la queremos mucho”, así como a sus simpatizantes en Texcoco.

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, destacó que se cuente con uno de los hospitales más equipados con la mejor tecnología del país con disponibilidad de 18 camas y dos quirófanos.

Dijo que se construirá un albergue para orientar a los beneficiarios y así disminuir la mortalidad materno infantil.

Resaltó que se fortalezca el sistema de salud, fortaleciendo la atención médica a la población de la entidad.

Lee: AMLO anuncia tren eléctrico Edomex-CDMX en medio de críticas


Notas relacionadas

Nov 29, 2020
Lectura 2 min

Nov 29, 2020
Lectura 3 min

Nov 28, 2020
Lectura 3 min

POLíTICA

No coman ansias: AMLO a conservadores

Noemí Gutiérrez


Nov 28, 2020 Lectura 3 min

Nov 28, 2020
Lectura 2 min

Comentarios