¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

AMLO dará a conocer carta de mamá de ‘El Chapo’: “Hago lo que me dicta mi conciencia”

Noemí Gutiérrez

El mandatario dijo que como presidente tiene la obligación de escuchar a toda la población, por lo que se acercó a saludar a la señora


Mar 30, 2020
Lectura 2 min
portada post

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que dará a conocer la carta que le entregó María Consuelo Loera, madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“Le pido a la señora que me comprenda y que no tenemos nada que ocultar”, dijo.

Dijo que ayer en Sinaloa, cuando llegó a supervisar la construcción de la carretera, que conectará a comunidades en el llamado “triángulo dorado” —donde se siembra droga y operan cárteles de la droga— le comentaron que la señora quería hablar con él.

Me manda decir que quiere hablar conmigo, un representante del gobierno federal y me lo dijo, me entregaron la carta, en donde me pide lo que acabo de decirles, que quiere ver a su hijo, y ya cuando paso, era tomar la decisión si bajar de la camioneta o no, pude haberlo hecho de seguir, para que no dijeran nada los adversarios, pero no, cómo voy a dejar a una anciana respetable, Independientemente de quién sea su hijo, no hago lo políticamente correcto, soy heterodoxo en estas cosas.

- AMLO

Presidente de México

“Hago lo que me dicta mi conciencia, y actúo con principios e ideales y con sentimientos, es cabeza, pero también corazón, no es la frialdad, ya lo dije, no soy un robot, soy un ser humano y tengo sentimientos”, afirmó.

En la conferencia de prensa matutina se comprometió a que dará a conocer la carta que le mandó la mamá de Joaquín Guzmán Loera.

Lee: AMLO: saludo a criminales de cuello blanco, que no pueda yo saludar a madre de “El Chapo”


Notas relacionadas

Jun 5, 2020
Lectura 2 min

Comentarios