Aunque sea una causa justa, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó que en Guerrero se entrene a niños armados como policías comunitarios, “con los niños no”, dijo.

Condenó que los menores también son utilizados por traficantes de personas para llegar a Estados Unidos.


Aunque se tenga una causa no se debe de utilizar a los niños, así de categórico, aunque se trate de una causa muy justa no debe de utilizarse a los niños, es el caso del fenómeno migratorio y en cualquier caso, se puede decir que los migrantes no tienen trabajo, tienen que salir a buscarse la vida, eso lo entendemos, hemos hecho aquí siempre que la gente abandona sus comunidades por necesidad no por gusto, pero aún con esa triste llamar realidad no deben utilizarse niños.

AMLO

Presidente de México

Tras mostrar un video en donde se observa a los niños disparando, el titular del Ejecutivo Federal dijo que Guerrero no es un paraíso, pero se está trabajando para reducir los índices delictivos, garantizar la seguridad y dispersar programas sociales.

“Ya no hay condiciones para tomar un video con niños”, aseveró. López Obrador indicó que se desplegará la Guardia Nacional para garantizar la seguridad y no se esté utilizando a los niños con fines propagandísticos.


No utilicemos a los niños, es un punto de vista, puede que no pueden estar de acuerdo conmigo, así es la vida, es el derecho a disentir, hacer un video, poner a los niños ahí, difundir el video y creen que con eso se va a atender una demanda de autodefensas.

AMLO

Dijo que en Guerrero hay autodefensas que están permitidos legalmente por acuerdo de las comunidades, sin embargo se fue distorsionando, lo que también aprovecharon los grupos de la delincuencia que operan en esas zonas.

Lee también: AMLO advierte que quien golpee a una mujer no puede formar parte de su gobierno

El primer mandatario dijo que desde que inició su gobierno disminuyó el número de homicidios registrados en Guerrero, por lo que hay menos violencia en la entidad.

Resaltó que los estados que más recursos están recibiendo son Chiapas, Guerrero y Oaxaca en donde en al menos un hogar tienen un apoyo del gobierno federal.