Luego que fue evidenciado en video un elemento de la Guardia Nacional golpeando brutalmente a su esposa en la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió que si un funcionario le pega una mujer no puede trabajar en el gobierno.

Aseveró que en su administración no se permitirá los abusos de autoridad ni la violencia contra las mujeres


Si se demuestra que golpeó a una mujer, inclusive sin ser su pareja sentimental o su esposa o lo que sea, es una mujer, ya una autoridad haciendo eso no puede seguir laborando en el gobierno. Si le pega una mujer no puede trabajar en el gobierno, es un asunto no sólo legal, sino moral, ético, humano.

AMLO

Presidente de México

Destacó que ese elemento sea procesado aunque sea por otro delito.

Lee también: Confirman que sujeto que golpeó brutalmente a su esposa es integrante de Guardia Nacional

AMLO leyó tuits de la Guardia Nacional en donde se informa que el elemento que agredió a su esposa en la vía pública presentó una conducta totalmente alejada de las leyes, principios y valores de la Guardia Nacional, además de que inició un procedimiento administrativo en contra del sujeto.

“Cero tolerancia en estos casos y en todos los casos de abuso de autoridad, violación a los derechos humanos, entonces me da mucho gusto que se actúe así. Si se cometen abusos se castiga a los responsables porque había mucha impunidad, se cometían abusos y no pasaba nada”, aseveró.