El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que en noviembre México realizará una cumbre en la que participarán el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Dijo que en la Cumbre de Líderes de América del Norte se analizará lo relativo al T-MEC.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, también se refirió al encuentro que sostendrá con su homólogo estadounidense en la Casa Blanca el 12 de julio.

“Más que nada la reunión tiene carácter bilateral, vamos a tratar asuntos de México y de Estados Unidos, desde luego tomando en cuenta Canadá y a toda América”, dijo.

“Pero es una reunión bilateral, tenemos una cumbre para tratar los asuntos del acuerdo comercial, el tratado en noviembre, en México, viene el primer ministro Trudeau y viene el presidente Biden, en noviembre, pero eso es para el tratado”, refirió.

Lee también: AMLO revela que narcos ofrecieron 10 millones de pesos a militares por liberar a su líder

AMLO también detalló cuál será su agenda en Washington, DC, la próxima semana.

“La reunión del día 12, los encuentros porque serán dos o tres, tiene que ver con asuntos de integración, de mayor integración económica con respecto a la soberanía, el tema migratorio, la inversión para el desarrollo, las visas de trabajo y otros asuntos. Salimos el lunes, consideramos que nos alcanza el martes y nos regresamos por la tarde del miércoles”, explicó.